¿Puedo renovar el DNI antes de que caduque?

No es necesario esperar a que tu DNI caduque para recién iniciar el trámite de su renovación, pues el contar con un DNI vigente te evitará ciertos inconvenientes al momento de querer realizar alguna operación como trámites notariales o financieros, o cuando realizas contratos, etc.

Es por ello que para tener todo en orden, cada ciudadano tiene la obligación de renovar su DNI pasado los 8 años, tal es así que, en el mismo documento se encuentra registrada la fecha de vencimiento, así puedes tener en cuenta a partir de qué fecha ya debes tramitar la renovación de tu DNI, esto lo puedes hacer desde los dos meses antes que el DNI caduque.

Debes saber que para renovar tu DNI antes de que caduque, no necesitas acudir a las oficinas de la RENIEC, solo si eres mayor de edad, puedes hacer este trámite en línea , ingresando al siguiente link de la página de RENIEC https://apps.reniec.gob.pe/renovacionDni/ desde un Smartphone Android o una computadora con Google Chrome.

Los requisitos que debes cumplir son los siguientes: Haber instalado la aplicación DNI Biofacial, y haber realizado el pago por tipo de DNI, para DNI azul, el monto a cancelar es de 30 soles, mientras que para DNI electrónico, el monto será 41 soles.

Esto lo puedes hacer en agencias del Banco de la Nación o mediante págalo.pe en https://www.pagalo.pe/

Una vez realizado ello, procede a identificarte en la App DNI biofacial e ingresar a la página de la RENIEC anteriormente mencionada, haces clic en “términos y condiciones”, los lees y aceptas para continuar.

Ingresas tus datos personales y seleccionas “validar”; el sistema certificará los datos de la aplicación con los datos que acabas de ingresar; después de ello elegirás la oficina en la que te es más factible recoger tu DNI nuevo, para recoger tu DNI debes esperar hasta que el estado de trámite este en el 100%, lo cual podrás ver en el reporte del registro de tu tramite que será enviado a tu correo electrónico.

Si necesitas renovar tu DNI y eres menor de edad, deberás hacerlo directamente en las Oficinas de la RENIEC, en compañía de su tutor responsable.

Subir