Perú

Programa Juntos: ¿cómo afiliarme y recibir bonos?

El Programa Juntos del gobierno peruano ofrece apoyo financiero a hogares vulnerables, incentivando el acceso a servicios médicos y educativos.

En un intento por proporcionar a las familias peruanas una manera más accesible de determinar su elegibilidad para el programa Juntos y de solicitar la inscripción en caso de cumplir con los requisitos, exploraremos en detalle este importante subsidio ofrecido por el gobierno peruano a su población vulnerable.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Programa Juntos?

Para verificar si tienes algún pago pendiente del Programa Juntos, debes seguir los pasos indicados a continuación:

  • Descarga la aplicación en tu teléfono móvil o visita este enlace https://intranet.juntos.gob.pe/mijuntos1/
  • Ingresa el Nº de DNI y la fecha de nacimiento del titular del hogar cuando se te solicite. Así podrás determinar si tienes algún abono pendiente.

En la opción "más detalles", podrás conocer tus últimos abonos, la composición de tu hogar y el cumplimiento de tus compromisos.

Para verificar si eres beneficiario, sigue estas indicaciones:

  • Accede a: http://aplicacionesweb2.juntos.gob.pe:7007/lr/rest/consulta/consulta-ciudadano-juntos
  • Ingresa tu número de DNI y realiza la verificación de "No soy un robot".

¿Cómo inscribirme al Programa Juntos?

La inscripción en el Programa Juntos es un proceso sencillo que consta de los siguientes pasos:

  • Ingresa al enlace: https://app.juntos.gob.pe/afiliacion/ para completar tu solicitud de postulación.
  • Introduce tu Nº de DNI y la fecha de emisión.
  • Completa el formulario con tus datos personales solicitados.
  • Una vez revisada tu solicitud, la afiliación se formalizará mediante un acuerdo de compromiso entre el hogar y el programa, que puede ser firmado o grabado.

Compromisos del Programa Juntos

Los compromisos esenciales que los beneficiarios deben cumplir para acceder al Programa Juntos incluyen la asistencia mensual a controles prenatales para las gestantes, asegurando un seguimiento adecuado durante el embarazo. Además, los niños menores de tres años deben someterse a controles de crecimiento y desarrollo, mientras que los mayores de tres años deben inscribirse en la educación inicial y asistir a la escuela hasta completar la secundaria.

Los responsables de los hogares participantes en el programa deben declarar las instituciones de salud y educación donde se cumplen estos parámetros, firmando un acuerdo de compromiso, una declaración jurada y un formato de afiliación. Como contraprestación por cumplir con estos compromisos, los hogares afiliados al programa Juntos reciben un incentivo monetario de 200 soles cada dos meses, brindando un apoyo crucial para mejorar sus condiciones de vida.

¿Qué es el Programa Juntos?

El Programa Juntos tiene como objetivo facilitar el acceso oportuno a servicios de atención médica preventiva para mujeres embarazadas, así como para niños, niñas y adolescentes pertenecientes a hogares desfavorecidos. Además, busca garantizar que estos servicios no interfieran con la continuidad de la educación de los menores, permitiendo que puedan recibir atención médica y educación de manera simultánea sin abandonar ninguna de estas actividades.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información