PROGRAMA JUNTOS 2022: ¿Cómo inscribirse al programa y afiliarse al bono de 200 soles para niños?

Entérate cómo puedes inscribirte al Programa Juntos 2022 a través de link oficial de consulta y recibir el bono de 200 soles para niños peruanos en situación de vulnerabilidad.

¿Cómo inscribirse al Programa Juntos 2022?. Si aún no confirmas o quieres inscribirte a la lista de beneficiarios del Bono 200 soles para niños, es importante que conozcas si cumples con los requisitos solicitados por el gobierno peruano. Aquí todos los detalles.

El Programa Juntos 2022, también conocido como Bono Niños, es un subsidio económico de 200 soles que es está dirigido a las madres peruanas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica y que tienen hijos menores de catorce años.

Este bono de 200 soles, que busca ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños peruanos, tiene una serie de requisitos, los cuales te mencionaremos a continuación:

PROGRAMA JUNTOS 2022: ¿Cuáles son los requisitos para acceder al Programa Juntos 2022 y recibir la subvención económica de 200 soles?

Es indispensable que sepas que para acceder al Programa Juntos y recibir el bono económico de 200 soles debes cumplir con estas condiciones:

  • Estar registrado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) en la Clasificación Socioeconómica de pobre o pobre extremo.
  • Pertenecer a un hogar donde haya al menos una gestante o un menor de hasta 14 años.
  • Todos los integrantes del hogar deben tener a la mano tu Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente y original, menos los menores de tres meses, que pueden presentar el certificado de nacido vivo en línea o CUI.
  • Los integrantes del hogar deben de conocer el nombre del establecimiento de salud y/o institución educativa donde se llevará a cabo la corresponsabilidad del año de su afiliación.
  • Los beneficiarios deben aceptar el Acuerdo de Compromiso, el cual puede ser firmado o grabado.

PROGRAMA JUNTOS 2022:  ¿Cómo afiliarme a través del LINK OFICIAL al Bono Niños de 200 soles del Programa Juntos 2022?

Hasta ahora no existe un link oficial que haga posible la inscripción al Bono de 200 soles para niños del Programa Juntos 2022, sin embargo, puedes consultar si eres uno de los beneficiarios a través de la plataforma habilitada.

Lo único que debes realizar es descargar el aplicativo móvil habilitado haciendo clic en este enlace: https://play.google.com/store/apps/details?id=juntos.mijuntos&hl=es_PE&gl=US e iniciar sesión con tu número de DNI, marcando la casilla “No soy robot” y dando clic en “Consultar”.

PROGRAMA JUNTOS 2022:  ¿Cómo cobrar el Bono de 200 soles del Programa Juntos 2022?

Si eres beneficiario del Programa Juntos 2022 y necesitas cobrar la subvención económica de 200 soles para niños peruanos, debes apersonarte al Banco de la Nación y presentar tu Documento Nacional de Identidad (DNI).

Subir