Programa Contigo 2022: ¿Cuáles son los padrones beneficiarios y como cobrar los s/300?

Conoce la manera en la que podrás ser parte de padrón de beneficiarios del Programa Juntos 2022 y cómo cobrar este.

Para formar parte de los padrones beneficiarios del Programa Contigo es necesario cumplir una serie de requisitos. Este subsidio económico de 300 soles, que fue otorgado por el MIDIS, es entregado cada dos meses y tiene la finalidad de apoyar a personas con discapacidad severa.

Cumplir con una serie de requisitos es indispensable para ser uno de los beneficiarios Programa Contigo 2022, los cuales además de figurar como pobres y pobres extremos, deben tener una discapacidad. Aquí te los mencionamos:

Requisitos para ser parte del padrón de beneficiarios del Programa Contigo 2022

  • Tener un certificado que constate que padeces de una discapacidad severa.
  • No recibir ningún ingreso monetario o pensión.
  • Estar registrado en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) como pobre o pobre extremo.

¿Cómo solicitar el pago del Programa Contigo?

Si formas parte del padrón de beneficiarios del Programa Contigo 2022 y quieres solicitar el pago de este, tienes que saber que este no es automático, ya que además estar sujeto a los requisitos ya mencionados, se rige a la disponibilidad presupuestal del programa.

Para solicitar el pago del Programa Contigo, deberás llenar el Formato PC 1000, adjuntar una copia simple de tu certificado de discapacidad severa y presentarlo a las OMAPED de tu distrito o a las oficinas del Programa Contigo.

Aquí te dejamos un link con los centros autorizados donde puedes solicitar el certificado médico de discapacidad severa y de forma segura: https://contigo.gob.pe/establecimientos-certificadores/

¿Desde cuándo inician los pagos del Programa Contigo?

El pago del Programa Contigo 2022 se realiza de manera bimestral. Es decir, cada dos meses recibirás el subsidio económico de 300 soles otorgado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Cabe resaltar, que los usuarios menores de edad o adultos mayores que no pueden expresar su voluntad o movilizarse, podrán cobrar el pago a través del procedimiento de autorización de cobro, el cual hace posible que un apoderado realice el retiro de dinero.

¿Cómo realizar el procedimiento de autorización de cobro?

Para solicitar la autorización de sobro es necesario llenar el Formato PC 1000 con los datos personales del beneficiado y/o del cuidador de este, y confirmar que ambos estén empadronados en el mismo hogar según SISFOH.

Realizado el proceso, el tiempo de vigencia de la autorización de cobro del Programa Contigo 2022 es de un año.

¿Cómo cobro por primera vez la pensión del Programa Contigo?

Si eres un nuevo usuario y quieres cobrar por primera vez la pensión del Programa Contigo, debes acercarte al Banco de la Nación y solicitar su retiro.

Sin embargo, si el beneficiario es una persona que no puede expresar su voluntad, el apoderado de este debe acudir a la entidad bancaria con su autorización de cobro para retirar la pensión de Programa Contigo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Programa Contigo 2022: ¿Cuáles son los padrones beneficiarios y como cobrar los s/300? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO