Perú

Prisión preventiva para Pedro Castillo confirmada

El Poder Judicial ratifica la prisión preventiva para Pedro Castillo por su presunta participación en el golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, tras rechazar sus argumentos de defensa.

El Poder Judicial ha rechazado el pedido de Pedro Castillo para anular la orden de prisión preventiva en su contra por el proceso relacionado con el presunto golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022. El juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, determinó que ninguno de los argumentos presentados por Castillo o su defensa legal había logrado desvirtuar las pruebas encontradas por el Ministerio Público hasta la fecha.

Castillo había argumentado que fue víctima de una supuesta "mafia" u "organización criminal" liderada por Patricia Benavides, la fiscal de la Nación suspendida que estaba a cargo de las investigaciones en su contra durante el golpe de Estado. También criticó los tiempos de la investigación fiscal y la utilización de argumentos no pertinentes para sustentar la prisión preventiva en su contra.

Sin embargo, la fiscalía señaló que esta etapa no se trata de un control de plazos y que la defensa de Castillo no había presentado pruebas que desvirtuaran los elementos planteados por la acusación, como testimonios de altos mandos policiales y congresistas.

El juez determinó que Castillo y su defensa no pudieron contradecir los testimonios de los mandos policiales sobre las órdenes recibidas del exmandatario para impedir el ingreso de congresistas al Palacio Legislativo durante el golpe de Estado. Además, se tomaron en cuenta testimonios que indicaban que Castillo buscaba dirigirse a la Embajada de México para pedir asilo político y testimonios de personas que recibieron órdenes para intervenir a Patricia Benavides.

Pedro Castillo está siendo investigado por los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública por el mensaje a la Nación en el que anunció su golpe de Estado con la disolución del Congreso y un intento de copar el sistema de administración de justicia.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información