Perú

7 meses de prisión preventiva para investigado que robaba celulares a escolares

Asalto a mano armada se vivió el 6 de septiembre en Chorrillos y hoy 13 de setiembre se logra 7 meses de prisión preventiva.

7 meses de prisión preventiva para investigado que robaba celulares a escolares
Investigado que robaba celulares a escolares - Foto: PNP
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Se logró imputar 7 meses de prisión preventiva a sujeto de 21 años quien se dedicaba a la modalidad de robo agravado – tentativa, la ultima vez que se le vio cometer este delito fue contra dos menores de edad que portaban uniforme escolar.

Robo de celulares a escolares 

El pasado 6 de setiembre, una señorita de 14 años que vestía uniforme escolar se encontraba por la calle 14 de Chorillos, la menor de 14 años que transitaba por esta calle fue embestida por un sujeto con arma de fuego en un mototaxi junto otro sujeto quien amenazó a la menor para quitarle su celular, pero escapó sin obtenerle el aparato telefónico. 

El sujeto en el mototaxi cometió el mismo día el delito de robo agravado – tentativa con dos menores de 14 y 15 años, esta vez se encontraba rondando el estadio San Marcos, lugar donde las menores transitaban quien les cerró el pase para quitarle sus celulares, una de las menores logró apuntar la placa de la móvil con identificación 1750-1D y colocar la denuncia.

Ante esta situación la fiscal que lleva el caso, Yessica Paola Ríos, reunió la situación de los hechos ante el requerimiento presentado para la prisión preventiva y se decretó para el Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chorrillos, 7 meses de prisión preventiva por el agravio a escolares en el delito de robo agravado-tentativa.

Captura de los presunto delincuentes

La captura de los malechores, fue por el personal de la PNP de Chorrillos quienes observaron el vehículo con placa 1750-1D, dando a la fuga, sin embargo, la movilidad cayó en la entrada de la playa “La Chira” porque se volcó en su intento de fuga. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a 7 meses de prisión preventiva para investigado que robaba celulares a escolares puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.