Perú

Prestamype: ¿Cómo funciona y cómo solicitar un préstamo?

Puedes consultar si calificas para un préstamo en una plataforma financiera virtual y se te puede otorgar, conoce más sobre esta plataforma.

Prestamype: ¿cómo funciona y cómo solicitar un préstamo?
¿Cómo funciona y cómo solicitar un préstamo?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El prestamype la puedes consultar a través de www.prestamype.com, es una plataforma digital financiera del Perú que cuenta con colaboradores como la Cámara de Comercio, Universidad del Pacifico, Ministerio de la Producción, tandia, Emprende UP, CAVALI, AproFin y Equifax.

Para poder obtener este crédito debes tener en cuenta que debes contar con una propiedad en Lima, Callao o Arequipa Metropolitana acreditada por SUNARP y si la vivienda cuenta con hipoteca, el contrato estipula la anulación, por último, debes sustentar tus ingresos.    

Dentro de los requisitos debes conocer que para casos hipotecarios el préstamo tiene un limite de 23 000 soles.

¿Cómo sacar mi Prestamype?

Si tiene un negocio y una vivienda a tu nombre y estas buscando capital para ingresar a la empresa, levantar tu casa o consolidar deudas, te enseñamos como sacar un préstamo en Prestamype, lo primero que debes hacer es:

Requisitos para el préstamo

Para el préstamo que cuenta con tres fases sencillas mencionadas anteriormente, ahora debes conocer cuales son los requisitos para obtener este préstamo:

  • De la propiedad debes alcanzar, copia literal actualizada, hoja resumen (HR) y Predio Urbano (PU), copia DNI de los dueños de la propiedad y copia de recibo de luz o agua.
  • Documentos personales como, tu copia de DNI, sustento de ingresos de los 3 últimos meses y copia de recibo de luz o agua de su vivienda actual.

Beneficios del préstamo

Como todo préstamo, el servicio financiero te brinda beneficios que difieren entre otros bancos nacionales o provinciales, como:

  • TCEA desde 22.3% que incluye los precios de tasación notariales y registrales.
  • Selección del cronograma a tu disposición.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Prestamype: ¿Cómo funciona y cómo solicitar un préstamo? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.