Perú

Presidenta del Congreso está dispuesta a dialogar con el nuevo Gabinete Ministerial

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se ha mostrado dispuesta a escuchar el plan y las propuestas que explicará el día de mañana, 26 de agosto, el Gabinete Ministerial. En esta fecha tan importante, el presidente de Consejo de Ministros, Guido Bellido, expondrá frente al Congreso los ejes, enfoques, objetivos y temas de la política general del Gobierno. De esta presentación, y de la voluntad de los congresistas, dependerá la aprobación de este Nuevo Consejo de Ministros.

Ante ello, María del Carmen Alva, ha reflexionado y manifestado que esta presta a escuchar el plan. Asimismo, indicó que la reactivación económica y el sector salud deben ser temas centrales y prioritarios en dicho plan.

María del Carmen Alva sostuvo que la salud y la reactivación económica deben ser los temas centrales de la política central del Gobierno. "De parte del Congreso existe toda la voluntad de escuchar al Gabinete Ministerial. El titular del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debe centrarse en un tema principal, que es la reactivación de la economía. El tema de tener trabajo y que las empresas puedan trabajar y pagar impuestos”, manifestó la ministra.

A favor de cambio de Gabinete

Cabe resaltar que, en ocasiones anteriores, la presidente del congreso ha exhortado al presidente Pedro Castillo a “escuchar al pueblo”. Declaraciones en relación al cambio de algunos ministros que conforman el Gabinete Ministerial.

En una entrevista que sostuvo con el diario Perú 21 el 22 de agosto, citó una encuesta para explicar la desaprobación del nuevo consejo de Ministros.  "Una encuesta de IEP señala que el 79% de los peruanos quiere el cambio de Gabinete. Nunca he visto una cifra tan alta. Hay un 52% que quiere un cambio parcial y un 27% que quiere un cambio total", expresó Alva.

"Si tanto el presidente Castillo dice que hay que gobernar con el pueblo y para el pueblo y que va a ser un Gobierno que siempre va a escuchar al pueblo, entonces es momento de escuchar al pueblo, ¿no? Un 79% no quiere a este gabinete como está, por algo será. Creo que, si el pueblo lo está pidiendo, debería leer estas encuestas, leer al pueblo, leer a la calle, como él mismo dice, porque al final el gabinete lo pone el presidente", indicó la presidenta del congreso.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información