Precio del dólar hoy Perú 05 de octubre

Entérate si el precio del dólar hoy Perú 05 de octubre ha seguido variando desde el día de ayer martes

El precio del dólar hoy Perú 05 de octubre es de S/4,1310, el cual se ha mantenido desde el día de ayer 4 de octubre según el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) registrándose como el máximo nivel reportado en su alza en lo que va del año. Siendo así que para realizar el cambio de moneda, la compra está cotizada en S/ 4,120 y la venta en S/ 4,150.

A diferencia de algunas entidades como la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) en dónde el precio del dólar hoy está la compra en S/4,127 y la venta en S/ 4,134. Y si se compara con el Banco de la Nación, éste tiene hoy el precio del dólar en S/4,0200 la compra y la venta en S/ 4,1700.

Aunque el precio del dólar hoy Perú 5 de octubre no ha presentado cambios desde ayer y se la logrado mantener, se espera que su cotización pueda cambiar a partir de las 9 am aproximadamente al inicio de jornada.

Cabe resaltar que los constantes cambios que ha sufrido el precio del dólar fueron luego de que se oficializara a Pedro Castillo como presidente. Así mismo, el BCR, en lo que cabe del presente año 2021 ha subido el precio del dólar alrededor de 14.18%.

Precio del dólar hoy Perú 05 de octubre
Precio del dólar hoy Perú 05 de octubre

Con lo que respecta al lado económico como las tarifas de electricidad en el Perú, según la consultora de energía Enerkory, han alcanzado desde el día de ayer su 6ta alza en lo que va del presente año 2021. El cual quiere decir que esta alza de precio es del 5% a comparación del mes de septiembre el cual había sido de 1.51% y de 3.45% en el mes de agosto.

Conforme explica la compañía Enerkory, las personas que consumen alrededor de 30KWh de manera mensual y pagaban S/ 12.97, ahora están pagando S/13.63, el cual es una diferencia de S/ 0.65 más que el mes pasado.

De igual manera ocurre con el grupo de familia que utilizaban aproximadamente más de 100 kWh o entre los 150 kWh, en el cual su paga mensual de luz era de S/ 108.2 y ahora deberán pagar alrededor de S/113.7.

Conforme a un reporte de Osinergim, este aumento en la tarifa de la luz está vinculado con el gas natural, ya que con este combustible realizan los procesos de producción de electricidad interna además de que es monetizado en dólares y por la inestabilidad que ha venido presentando a lo largo del año es que también el precio de este recurso sigue variando.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Precio del dólar hoy Perú 05 de octubre puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO