Precio de la Cerveza Sube: ¿Por qué se incrementa su precio?

La Cerveza sigue subiendo de precio en el Perú este 2022 y este es el motivo.

Precio de la Cerveza sube en Perú. La crisis económica que viene atravesando el país y el mundo ha hecho que precios de productos muy consumidos como es el caso de la cerveza.

En el Perú, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el grupo de las bebidas alcohólicas y el trabajo se encuentra en incremento en Lima Metropolitana en un intervalo de tiempo interanual (de junio de 2021 a mayo de 2022).

Para el INEI, este incremento que consta de 1.68%, ha variado su precio considerablemente; quedando el precio de la cerveza en bodegas de la capital entre 7 o 10 soles, cuando antes esta era vendida a 6 soles.

Y pese, a que este aumento fue anunciado por los grandes productores de cerveza, ha causado asombro en toda la población. Por ello, en las siguientes líneas te explicaremos las razones por las que el precio de la cerveza ha subido.

¿Cuál es la razón del alza de precios de la Cerveza en Perú este 2022?

Para Marco Vinelli, exdirector de Agro Rural y director de la Maestría en Administración de Agronegocios de la ESAN, el que haya un incremento del precio de la cerveza se debe a que los insumos de esta se encuentran en inflación, y costo de distribución se ha disparado.

Precios como el de la cebada, el maíz y el lúpulo se encuentran en un rango altísimo por la escasez de fertilizantes, y el flete marítimo se encuentra en un aumento de precio de hasta 200% tomando en cuenta los años anteriores.

Por otro lado, Vinelli señaló que esta no sería la única razón del aumento de precios; ya que por la demanda el costo de la cerveza ha aumentado, reaperturandose en diversos sectores y haciendo de su consumo masivo.

Ante esto, la población se cuestiona si el precio de la cerveza llegará a su precio normal y no seguirá subiendo. Por lo que, Marco Vinelli señala que el precio de este producto no bajará hasta que llegue el año 2024, pues la inflación no solo está en nuestro país, sino en todo el mundo.

El pronóstico de Vinelli ha ocasionado conmoción en la gente, quienes se están dando cuenta de las consecuencias que trajo consigo la llegada de la pandemia, el confinamiento obligatorio y toda la coyuntura política y social del Perú y el mundo.

“Estuvimos más de un año en confinamiento y muchos negocios han cerrado y hoy que podemos salir sin menos restricciones la demanda se ha incrementado. No veo que el aumento del precio en este producto reduzca la demanda”, señaló Marco Vinelli.

Subir