Perú

Pozo de Santa Rosa de Lima: ¿Dónde queda y cómo llegar?

La pandemia provoco la nulidad de festividades, desde dos años de pandemia, este 30 de agosto se conmemora el día de Santa Rosa de Lima, ¿cuál es la ruta para llegar al pozo de los deseos?

Pozo de Santa Rosa de Lima: ¿dónde queda y cómo llegar?
Pozo de Santa Rosa de Lima.
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El pozo de los deseos guarda un origen de mucho lamento y entrega devota, este recinto ubicado en la Casa de Espiritualidad Santa Rosa, fue el hogar de la Patrona de Lima, “Rosa de Santa María” o Isabel Flores donde dedicaba su vida a los enfermos y pobres de la época, dentro de este espacio de Dios, la joven se flagelaba con una correa de hierro la cual contenía un candado.

Se dice que, la llave de este candado fue lanzada por ella para no ser abierto, en entrega a los pecados de los humanos. E aquí el origen del “pozo de los deseos”.

¿cómo llegar al pozo de los deseos?

Si visitas Lima para esta fecha o eres de Lima, las líneas que cruzan cerca al Santuario son: la 3906, 8102, 301 y 412, asimismo, el metro L1 es el más cercano a la Casa de Espiritualidad Santa Rosa.

El costo de estas movilidades, varia entre 2.00 soles y 1.50.   

¿Cuántos visitan el pozo de los deseos?

Antes de la pandemia, la llegada de miles de devotos al pozo de los deseos era de 25 mil aproximadamente, se espera que, ante la normalización de ciertas actividades de forma regular, miles de creyentes puedan asistir al pozo de los deseos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Pozo de Santa Rosa de Lima: ¿Dónde queda y cómo llegar? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.