Portadas de diarios del Perú hoy 15 de septiembre de 2022

Las noticias de último minuto en los diarios nacionales 15 de septiembre 2022

Portadas de diarios del Perú hoy 15 de septiembre de 2022

Diario Correo

  • Familia de Dina hizo su agosto

Según un informe de la Contraloría General, se ha encontrado que el hermano de la vicepresidenta Nicanor Boluarte Zegarra y su sobrina Yorka Gamarra Boluarte, recibieron un contrato por parte del Ministerio de Educación (MINEDU) pero sin lograr cumplir con el perfil necesario para los cargos que ocuparon.

Gracias a estos contratos, ambos familiares de la vicepresidenta se vieron beneficiados con más de S/83.000 y S/99.000 respectivamente.

El Comercio

  • Fiscal Barreto presenta denuncia penal por intento de sacar a Colchado

La Fiscal Superior Maria Barreto, presentó una denuncia a la fiscalía penal por las presuntas irregularidades y constantes interferencias por parte del Ministerio del Interior en el intento de cese de funciones hacia Harvey Colchado, coronel de la Policía Nacional del Perú.

Barreto denuncia abuso de autoridad por parte de la PNP junto al Ministerio del Interior al poner trabas en las investigaciones del acusado.

El Peruano

  • Presidente Castillo y titular del congreso se reunirán mañana

El Presidente Pedro Castillo, anunció que el día de hoy 15 de septiembre, asistirá al Palacio Legislativo para reunirse con el titular parlamentario, José Williams Zapata.

La intención del Presidente, es poder conversar junto al líder del congreso y los mismos congresistas sobre las necesidades de la población y los trabajadores e idear planes para poder solucionarlas.

El Popular

  • Matan a testigo de caso de violación en el congreso

La abogada Defensora del pueblo, Eliana Revollar, confirmó que un testigo clave del caso de Freddy Díaz Monago, fue asesinado en los primeros días de agosto.

Uno de los testigos claves del recordado caso de violación a una ex trabajadora del congreso, identificado como Percy Pineda Toscano, suboficial de la PNP, se encontraba de viaje desde Chimbote a Lima, se encontraba en su vehículo, hasta que de pronto sufrió un desperfecto.

Al momento de bajarse a revisar, tres hombres aparecieron con la intención de asaltarlo junto a su familia; él sacó su arma de reglamento y se armó una balacera en la que él resultó con un disparo de bala, cayendo muerto en el lugar.

Exitosa

  • Sí o sí pagarán FONAVI

Después de la reunión entre Luis Luzuriaga y Anibal Torres, el premier se encontró de acuerdo la devolución de la deuda y anunció que esto tomará rumbo cuando se instale la Comisión Ad Hoc.

El inicio del pago de la devolución a los fonavistas será incluido en el proyecto de ley del presupuesto que se deberá aprobar por el Congreso máximo hasta 29 de noviembre.

Libero (Deportes)

  • finALista

El equipo juvenil de reservas de Alianza Lima es finalista del torneo. Esto se dio luego de eliminar a FBC Melgar en los penales luego de quedar empates 3-3.

Durante la ronda de penales, el arquero de Alianza Lima, José Amasifuén atajó dos penales y colocar al equipo de La Victoria en la final. Este logro, por parte del equipo de reserva, beneficia totalmente al equipo de Alianza en la Liga 1 puesto a que esta victoria le asegura 1 valioso punto en la tabla de clasificación.

Diario Ojo

  • Joven es asesinado de 40 balazos por sicarios al intentar robar su camioneta

Sicarios atacaron a Jonathan Alvarado Calle, la mujer que acompaña al joven resultó totalmente ilesa tras los disparos. Esto sucedió en el distrito de La Perla, en el Callao.

El joven de 26 años fue traslado a la clínica local, pero murió en el camino debido a la gran cantidad de disparos que recibió.

Peru21

  • Caen sicarios de “Jose” encargados de asesinar periodistas

Sicarios del camarada “Jose” contaban con colaboradores para poder llevar un reglaje sobre sus víctimas, entre ellas, se encontraban periodistas.

Agentes de la DIRCOTE junto a miembros del Comando Conjunto arrestaron a cinco integrantes del equipo de sicarios del Camarada “Jose” conocidos como “Destacamento especial de aniquilamiento” en el Cusco.

Diario UNO

  • Del táper al tecnopor

Fuerzas fujimoristas, insisten en aplazar, hasta el 2024, la ley que prohíbe el uso del tecnopor en nuestro país. La ley 30884 lleva intentando entrar en vigencia desde el año 2018.

No es primera vez que el partido fujimorista aplaza este proyecto de ley, pues en el año 2021 sucedió lo mismo.

La República

  • “Congresistas privilegian sus intereses personales a los nacionales”

El parlamentario Carlos Anderson, mencionó que el proyecto de adelanto de elecciones es una salida a la crisis entre el Ejecutivo y Legislativo, pero también afirmó que varios de sus colegas no estarían dispuestos a dejar sus curules.

“El interés de los congresistas está en proteger sus propios intereses, en su gran mayoría y en algunos casos son los intereses de carácter partidario. Yo creo que en tercer lugar recién está el de carácter nacional y tenemos que invertir esa trilogía”.

Mencionó el parlamentario.

Subir