Perú

¿Por qué se celebra el día de la canción criolla en Perú?

El Día de la Canción Criolla es una tradición en el Perú, pues está música representa al Perú a nivel internacional y ha sido galardonada por su gran singularidad.

¿Porqué se celebra el día de la canción criolla en Perú?

El 31 de octubre es un día importante para los peruanos, para aquellos que valoran las tradiciones  y la cultura, pues este día se celebra el Día de la Canción Criolla.

Por ello aquí te contamos más razones del por qué se celebra el día de la canción criolla en el Perú.

Para esta fecha se celebra y hacen homenaje a todos los artistas que trabajan en el género de la música criolla.

En el Perú es una costumbre que en cada rincón del país se celebre este día con buena música, buena comida y mucha alegría.

¿Por que se celebra el Día de la Canción Criolla?

El Día de la Canción Criolla en el Perú se empezó a celebrar desde el 1944. Esto después que el 18 de octubre el presidente Manuel Prado Ugarteche lo decretara con la finalidad de difundir el arte popular y promover las manifestaciones de esta música.

Cada 31 de octubre se rinde homenaje no solo a la canción criolla sino a los géneros que hay dentro de ella como el vals peruano, el tondero, la marinera, el huayno, la música afroperuana, etc.

Según data la historia la primera celebración del Día de la Canción Criolla inició con izado de la bandera en los centros musicales de Lima y Callao.

Antes se acostumbrara a realizar grandes eventos para que cada región que participe pueda presentar sus platos típicos, su bebidas tradicionales, la música que los representa y sus costumbre.

Tanto así que el género musical criollo ha representado al Perú en eventos internacionales y ha dejado grandes premios.

Sin embargo, esta fecha tan importante para los peruanos se cruza con la fecha de Halloween; un evento americano que en los últimos años ha tenido gran acogida por los jóvenes.

Esto hace que el Día de la Canción Criolla deje de tener la importancia que necesita.

 

Nuevas Noticias relacionadas

Subir