¿Por qué en la ventana de un avión hay un pequeño agujero?

Te has fijado que las ventanas de los aviones tienen un pequeño agujero, aquí te contamos cuál es su función.

¿Por qué en la ventana de un avión hay un pequeño agujero?

Los aviones cuentan en cada una de sus ventanas un diminuto agujero que normalmente nadie conoce su función ni su existencia.

Debido que su localización se encuentra en la parte baja de la ventana, algo que pasa desapercibida por los grandes ambientes y paisajes que podemos visualizar por el vidrio.   

¿Para qué sirve este pequeño agujero en la ventana de un avión?

Conocer física básica o ingeniería será de mucha utilidad para entenderlo un poco mejor, pero si no, aquí te explicamos con detalle.

Los espacios de un avión junto a la presión de la altura juegan un conflicto con el transporte aéreo, sin embargo, la altura en la que vuela el medio de transporte es apropiada, aquí radica la importancia del agujero, puesto que, es un espacio que anivela la presión, generando un punto intermedio.

La composición de la ventana también tiene una importancia relevante, este espacio esta conformado por tres capas, una externa, una en el medio que ayuda a la presión y la interna que es la que pueden visualizar con claridad los tripulantes.

El agujero entonces sirve como ventalla para una presión del mismo nivel en ambos espacios mientras que, la formación de las ventanas contiene un cámara que regula el ingreso del aire.

Otra de las funciones de este pequeño orificio, radica en el control de la humedad que tiene la atmosfera, facilitando la visualización externa al tripulante.

Subir