Perú

Plataforma Yanapay: Lista de beneficiarios del Bono Yanapay ya fue entregada por Reniec

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó este miércoles que entregó el padrón de personas elegibles para el  Bono Yanapay al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS). Esta entidad será la encargada de elaborar la lista final de beneficiarios de acuerdo a lo señalado por el Gobierno.

El nuevo subsidio del estado entregará de manera individual y excepcional el pago de S/350  a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la pandemia. En este sentido el MIDIS ha tomado en cuenta la información del Sistema de Focalización de Hogares (SISFHO). Las personas que viven en un hogar catalogado como pobre o pobre extremo son elegibles para el Bono Yanapay

Además, los beneficiarios no deberán estar registrados en la planilla electrónica privada, ni en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público. Sin embargo, aquellas personas que figuran en estos dispositivos en calidad de pensionario o practicante podrán acceder al bono de S/350.

Las personas elegibles deberán vivir en un hogar cuyos ingresos no sobrepasen los S/3000 mensuales. Si el MIDIS detectará más de una persona dentro de un hogar como elegible, solo dos de los integrantes percibirán el subsidio del estado, ya que el bono tiene un máximo de S/700 por familia.

Por el momento, el presidente Pedro Castillo anunció que el bono Yanapay empezará a pagarse a partir del 13 de setiembre y no el 8 de septiembre como se tenía previsto. El primer grupo de beneficiarios serán las integrantes de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65. Como se recuerda este nuevo bono empleará la modalidad de pago por grupos con el fin de evitar aglomeraciones en las entidades bancarias. 

El Gobierno ha habilitado la web oficial del Bono Yanapay: Yanapay.gob.pe. para aclarar dudas y consultas con respecto a la fecha de entrega y grupos de pago. La opción de consulta aún no se encuentra habilitada, pero se espera este disponible desde el 24 de septiembre.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información