Plataforma Yanapay: ¿Cómo registrarse a la lista de beneficiarios del Bono Yanapay?

El día de ayer, miércoles 8 de septiembre, el padrón o lista de beneficiarios del Bono Yanapay fue aprobado mediante un comunicado del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Este subsidio económico, que será brindado por el Estado, ayudará a varias familias registradas en el padrón que siguen sufriendo una crisis económica a causa de la pandemia del Covid-19.

Esta aprobación de la lista de beneficiarios del Bono yanapay.gob.pe se estableció a través de la Resolución Ministerial N° 171-2021-MIDIS publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano. Dicha norma confirma la entrega excepcional y por única vez del bono a los beneficiarios en los numerales 2.1 y 2.3 del artículo 2 del Decreto de Urgencia N° 080-2021.

Para estar registrado en la lista de beneficiarios del Bono Yanapay se necesita cumplir con al menos una de las características o requisitos que han venido siendo detalladas por el Estado.

Hogares en condiciones de pobreza y pobreza extrema según el SISFOH, hogares pertenecientes al programa Juntos, Pensión 65 y Contigo, integrantes de familias que no estén registrados en el AIRHSP o planilla privada, contar con un ingreso económico menor a S/ 3000 mensuales por hogar, así como los hogares que cuenten con un mayor de edad y al menos un menor de edad, accederán a la entrega del Bono yanapay.gob.pe.

Debido a que el requisito primordial para acceder al Bono Yanapay consiste en que las familias se encuentren en situaciones de pobreza y pobreza extrema, ellos deberán pertenecer al padrón del SISFOH, por lo que tendrán que actualizar sus datos para poder registrarse. Tan solo deberán ingresar a https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/generarticket, elegir el departamento, provincia y distrito donde vives, escribir el código de seguridad que verás en la pantalla, pulsar en siguiente, ingresar tus datos personales, validar y reservar.

Recuerda que el Midis ya brindó la página oficial del Bono yanapay.gob.pe a través de sus redes sociales. Y, aunque al ingresar al enlace solo se encuentre por el momento información importante del Bono Yanapay, las personas podrán consultar si son beneficiarios del subsidio económico a partir del 13 de septiembre.

Subir