Perú

Plataforma Yanapay: Qué se sabe de la plataforma del bono Yanapay

Cada vez se encuentra más cerca el primer día de entrega del Bono Yanapay. Este 13 de septiembre, aquellos ciudadanos que pertenezcan al primer grupo (Contigo, Juntos, Pensión 65) podrán acceder a la nueva plataforma lanzada por el Gobierno de Pedro Castillo. Este subsidio económico beneficiará a más de 13.5 millones de personas afectadas por la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19. Sigue leyendo para enterarte qué se sabe de la plataforma del Bono Yanapay.

Cabe resaltar que, según lo especificado por el Gobierno, en los hogares que estén conformados por una sola persona mayor de edad con al menos un menor de edad a su cargo y que no pertenezcan a ninguno de los programas sociales mencionados (más el Pronabec), se les brindará, además del subsidio individual, un apoyo económico de S/ 350, recibiendo un total de S/ 700.

¿Qué se sabe de la plataforma del bono Yanapay?

El gobierno ha habilitado una plataforma donde se subirá el contenido del Bono Yanapay. El link es el siguiente: https://www.gob.pe/yanapay

Hasta el momento, la web contiene cuáles son las condiciones para ser beneficiario de este bono, las cuales son: Estar en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), Pertenecer al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo, No estar registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes. Tener un ingreso menor a 3 mil soles al mes por hogar. La página, hasta el momento, también tiene información de la metodología de pagos y sobre los grupos que serán beneficiados con el Bono Yanapay.

Es una plataforma fácil de usar y amigable con los usuarios, en especial para los mayores. Los sitios que te conducen fuera de la página están bien señalizados para que sean los suficientemente visibles como para no pasar desapercibidos. Cabe resaltar, que contiene información clara y precisa sobre el tema.

Modalidades de pago

Depósito en cuenta: aplica para el primer grupo de beneficiarios. EL pago se dará a partir del 13 de septiembre del 2021.

Carritos pagadores: Es la modalidad encargada de llegar a las zonas más “alejadas”.

Pago a domicilio: El pago a domicilio seguirá todos los estrictos protocolos de seguridad. Aun no se confirma fecha exacta para su entrega.

Billetera digital: Te permiten disponer del bono de manera virtual, también puede retirarse posteriormente en cajeros o agente de pago.

Banca celular del Banco de la Nación: Deberás afiliarte a banca celular con tu nombre y tu línea telefónica.

Cuenta DNI: Esta cuenta te permite recibir el dinero y poder realizar pagos y compras en Vendemas - Niubiz.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información