Perú

Plataforma Bono Yanapay.gob.pe: Cuándo sale la plataforma de consulta bono 700 soles

Cada vez faltan menos días para que los peruanos beneficiados reciban el Bono Yanapay.gob.pe que prometió el Gobierno de Pedro Castillo. Este pasado 20 de agosto, el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido, a través de una conferencia de prensa con el Ministro de Economía, Pedro Francke y la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, confirmaron la repartición del Bono Yanapay. Este subsidio económico será otorgado a personas que enfrenten situación de pobreza y vulnerabilidad por la crisis ocasionada por la pandemia de la Covid-19 en el Perú. Según el presidente del Consejo de Ministros, las familias serán beneficiadas con un monto mínimo de 700 soles. Sigue leyendo para enterarte cuándo sale la plataforma de consulta bono 700 soles.

Bono del Gobierno de Pedro Castillo

Cabe resaltar, que durante el mensaje a la nación el 29 de julio, Pedro Castillo, actual mandatario, indicó que se iba a realizar la entrega de un subsidio de 700 soles para aquellas familias vulnerables por la crisis de la pandemia.

Asimismo, se ha establecido que este bono será repartido a personas en hogares cuyo ingreso mensual sea menos de 3 mil soles mensuales. Es necesario reiterar que, el bono se entregará de manera individual, es decir, más de una persona en una casa pueden recibir el subsidio. El Bono yanapay.gob.pe tiene proyectado beneficiar a más de 13.5 millones de peruanos.

Plataforma de yanapay.gob.pe consulta Bono

A pesar de los pocos días que faltan para la entrega del bono 700 soles al primer grupo, aun no se ha habilitado una página web dónde consultar específicamente si uno es beneficiario del Bono Yanpay. Al respecto, no se han manifestado ni la Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, ni tampoco, el Presidente de Consejo de Ministros. Se espera que en los próximos días se habilite un link para esta entrega tan importante.

Cuándo se realizará el pago del bono 700

Primer grupo: El 13 de septiembre iniciará el pago para este grupo.

Segundo grupo: El 24 de septiembre se habilitará el acceso de pago para este grupo.

Tercer grupo: El 4 de octubre se iniciará el pago para este grupo.

Cuarto grupo: El 7 de diciembre se empezará a repartir el subsidio para este último grupo.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información