Perú

Perú, el quinto país más bello de América Latina

Las maravillas naturales que tiene Perú lo posicionan como uno de los destinos más bello del mundo.

Perú, el quinto país más bello de América Latina
Perú, el quinto país más bello de América Latina
Anahí Martínez Anahí Martínez

Hace unos meses la revista Forbes, para ser más exactos en febrero de este año un top 50 de los países más bellos del mundo, este artículo fue retomado hace unos días y en el se indica que a nivel mundial Perú ocupa el puesto número 18.

A nivel Latinoamérica ocupa el puesto número 5, siendo solo superado por países como México, Colombia y Ecuador, de acuerdo con este texto esta lista proviene de un análisis del sitio web Money.co.uk y mide la belleza tomando un raking de 10 puntos y calificando segun la cantidad de maravillas naturales con las que el país cuente.

Aunque debemos informar que no pudimos encontrar dicho análisis, te dejamos aquí el sitio web mencionado www.money.co.uk este te ofrece una gran cantidad de tips y guías en relación las finanzas personales y por supuesto: viajes.

¿Qué maravillas naturales podemos encontrar en Perú?

De acuerdo con el portal Incaworldtravel algunas de las maravillas naturales con las que cuenta el país son el Lago Titica, considerado como el lago más navegable del mundo, según lo señalado por el portal Perú Travel.

El Bosque de Piedras de Huayllay, es otra de estas maravillas ubicada en la región de Pasco  en este bosque se encuentran más de 4,000 formaciones rocosas, el rio de Amazonas, inicia en Brasil y termina en Brasil,  es uno de los más grandes y caudalosos del mundo.

La Laguna Humantay ubicada en la cordillera de los andes hace que esta región sea de difícil acceso, pero las montañas nevadas, el agua color turquesa y la belleza del paisaje hacen que valga la pena el esfuerzo.

Parque Nacional de Huascaran declarado reserva de biosfera por la UNESCO en 1977 e incluido en 1985 en  la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad, es uno de los nevados más hermosos del mundo, eso sin contar que la flora y fauna que se desarrollan en el lugar la hacen un lugar único.

La Montaña de 7 Colores no podía faltar en este listado, la increíble gama de colores que ofrecen los minerales de esta montaña hace que subir a 5,200 metros sobre el nivel del mar sea un esfuerzo recompensado por la belleza natural.

Perú tiene mucho que ofrecer como atractivo turístico, la convergencia entre la naturaleza y la cultura milenaria, de los incas y el paso de los españoles por esta tierra hace que sea un destino turístico perfecto.

La arqueología, la magia de sus tradiciones y sus fiestas patronales solo son un poco de lo que te espera en este país sudamericano.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Perú, el quinto país más bello de América Latina puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.