Perú

Pensión 65: Como saber si estoy en la lista de Pensión 65

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria, más conocido como Pensión 65, es un programa de ayuda social desarrollado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS desde el 2011, con la finalidad de brindar ayuda a los adultos mayores en condiciones de pobreza.

Cada vez son más los ancianos mayores de 65 años que están afiliados a Pensión 65, y cada dos meses reciben una pensión gratuita de 250 soles.

Pensión 65 actualiza su base de datos cada cierto tiempo, por eso, para asegurarse si una persona pertenece al programa Pensión 65, lo puede hacer ingresando al enlace web de consultas de Pensión 65, que aquí te dejamos: https://movil.pension65.gob.pe/wconsulta_ciudadano.php

En dicho enlace web de Pensión 65, se deberá colocar el número de DNI del adulto mayor de 65 años, en el recuadro que indica la pantalla.

Luego se deberá colocar el código de acceso de 4 dígitos que aparece también en la pantalla, y darle clic en el botón “Buscar”, para así saber si la persona está o no en la lista de Pensión 65.

En caso de estar en la lista de Pensión 65, aparecerá en la pantalla un mensaje confirmándoles que se encuentra en la lista, y por ende también recibirá el Bono Yanapay de 350 soles por persona.

Si no estuviera en la lista de Pensión 65, la pantalla le mostrará el siguiente mensaje: “Lamentablemente usted no figura en el padrón de beneficiarios”.

Si se desea consultar de manera presencial si una persona está o no en la lista de beneficiarios del programa Pensión 65, puede apersonarse a la oficina central de Pensión 65 de la ciudad donde vive.

En este enlace se puede encontrar todas las direcciones y teléfonos de cada una de las oficinas de Pensión 65 a lo largo del país: https://www.pension65.gob.pe/quienes-somos/directorio-nacional/

El único requisito para hacer la consulta de Pensión 65, ya sea de manera presencial o virtual, es que el adulto mayor tenga su DNI a la mano.

Recuerda que para afiliarse al programa Pensión 65, no es necesario esperar una convocatoria, bastará con apersonarse a una de las oficinas de Pensión 65 y hacer el trámite respectivo.

El Paisano

El Paisano

Somos El Paisano, y nos dedicamos a publicar ofertas de trabajo para ayudarte a encontrar las mejores oportunidades laborales.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información