Pedro Castillo: Ver gratis Mensaje a la Nación 28 de julio 2022 por Internet online en vivo vía TV Perú 

En las celebraciones de Fiestas Patrias, el presidente Pedro Castillo dará su mensaje a la Nación en el Congreso este jueves 28 de julio. Antes, acudirá a la Misa y Te Deum en la Catedral de Lima.

El presidente de la República, Pedro Castillo, brindará hoy un mensaje a la nación desde las 11:00 a.m. por motivo del 201 aniversario de la Independencia del Perú. Al cumplir su primer año en el Gobierno, el jefe de Estado dará su mensaje a la Nación por mandato de la Constitución Política del Perú. En la sesión solemne, programada para las 11:00 horas, participarán los miembros del Consejo de Ministros. 

¿Dónde ver gratis Mensaje a la Nación 28 de julio 2022 por Internet? 

Si no te quieres perder el mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo, puedes ingresar a las diferentes plataformas de TV Perú, el canal oficial del Estado. 

  • TV Perú Play en vivo 
  • Facebook TV Perú 
  • Twitter TV Perú 

¿Por qué el te deum se celebra el 28 de julio? 

La Misa y Te Deum lleva celebrándose y oficiándose por Fiestas Patrias desde 1821. Es decir, lleva la misma cantidad de años que la República del Perú. 

La ceremonia religiosa se celebró, por primera vez, en 1821 a pedido de José de San Martín para bendecir el fin de la era colonial española en territorio peruano. Con el transcurrir de los años, se fueron oficializando durante la época republicana, quedando como tradición hasta el día de hoy. 

Subir