Perú

Pedro Castillo fue excluido del CADE Ejecutivos 2022

El CADE Ejecutivos es un evento empresarial anual que reúne a las figuras políticas y públicas más importantes del país para hablar sobre propuestas de desarrollo del Perú.

Pedro Castillo fue excluido del CADE Ejecutivos 2022
Pedro Castillo fue excluido del CADE Ejecutivos 2022
Avatar Lorena Mechato

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, no forma parte de la lista de invitados al CADE Ejecutivos 2022, el cual se llevará a cabo desde el 8 al 10 de noviembre de este año.

Este año es la primera vez que un Jefe del Estado no está invitado a este evento, el cual se hace de manera anual y reúne a los líderes del sector y otras personalidades importantes con la finalidad de discutir temas relevantes entorno al desarrollo del país.

Ante ello, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo, se mostró sorprendido y dijo que “habría que preguntarles por qué no lo invitaron [al presidente]”. Asimismo, señaló que de ser cierta la no invitación se le estaría negando la posibilidad de que el jefe de estado brinde su punto de vista.

¿Qué es el CADE Ejecutivos?

La Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE o CADE Ejecutivos) es un evento anual que reúne a líderes empresariales, políticos y académicos​ del Perú y el extranjero con la finalidad de discutir temas y propuestas relacionadas con el desarrollo empresarial, políticas públicas y crecimiento económico del país.

Su organizador es el Instituto Peruano de Acción Empresarial (IPAE) y se viene realizando desde el año 1961.

¿Qué pasó en el CADE Ejecutivos 2021?

En el 2021, Pedro Castillo sí fue invitado al CADE Ejecutivos 2021. Sin embargo, sus declaraciones no fueron del agrado de muchos, ya que instó a las autoridades y al sector privado dejar de lado sus intereses personales con el fin de atender las demandas de la población.

«Soy un presidente legítimo que fue elegido para generar cambios. Tengo la firme voluntad de seguir actuando en el marco de la ley y el estado de derecho, pero debemos saber que la gobernabilidad se construye entre todos, no solo de un lado», dijo en su discurso del CADE Ejecutivos 2021.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Pedro Castillo fue excluido del CADE Ejecutivos 2022 puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.