Pedro Castillo: Familiares y amigos del presidente estarían pasando por al menos 13 investigaciones fiscales

Conoce por qué y cómo están siendo investigados los familiares y amigos del presidente Pedro Castillo por la Fiscalía Anticorrupción del Perú.

Pedro Castillo: Familiares y amigos del presidente estarían pasando por al menos 13 investigaciones fiscales.

El vínculo cercano al presidente Pedro Castillo se encuentra envuelto en al menos 13 conflictos legales por delitos como modalidad de tráfico de influencias, mala administración pública, vínculos con el terrorismo, entre otros.

El más reciente es el presunto delito de tráfico de influencias por parte de su cuñada, Yenifer Paredes, en el cual también se encuentra envuelta la primera dama, Lilia Paredes y un Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería.

Exministros, exfuncionarios y actuales trabajadores de la gestión de Pedro Castillo que aún continúan en el Palacio de Gobierno, son investigados. Y no solo eso, familiares (uno de ellos prófugo) se encuentran en el ojo de la tormenta.

¿Qué investigaciones tienen los familiares y amigos de Pedro Castillo?

Las investigaciones están en distintos subsistemas y niveles del Ministerio Público, y se encuentran relacionadas con el mandatario, su gestión o su campaña.

Es más, el mismo presidente se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público por presuntos malos manejos hechos durante su gestión, los cuales están en manos de la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía contra el Lavado de Activos.

Ante ello, un nuevo proyecto de ley propuesto por el Poder Ejecutivo, y que según especialistas podría entorpecer investigaciones penales y judiciales como las ya mencionadas, surge: La ley mordaza (normativa que crea el delito de difusión de información reservada en investigación penal).

Subir