Paro en Trujillo Hoy: Transportistas firman acuerdo y se unen ante medida de paralización

Desde hoy 04 de julio del 2022 se afirmó el inicio del paro en la ciudad de Trujillo por el alza de combustible.

Paro en Trujillo Hoy, Transportistas firman acuerdo y se unen ante medida de paralización. Giovanni Diez, presidente de la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM), confirmó que acatará un paro indefinido nacional para este 4 de julio.

Entre los transportistas que se unirán a este paro estarán presentes los urbanos, turísticos, fluviales, autos colectivos, taxis e incluso mototaxis.

Los motivos de esta paralización, según lo explica el presidente de transporte, serían por la falta de atención del Estado, la excesiva alza de combustible, el tema del costo de los peajes, ley de municipalidades por las ordenanzas abusivas, la reserva de carga, entre otros puntos más.

Paro en Trujillo Hoy: Transportistas firman acuerdo

A pesar de la reunión entre el titular del MTC, Juan Barranzuela el día de ayer entre algunos representantes de Lima y regiones, dirigentes de diferentes gremios de transportistas de La Libertad reafirmaron que acatarán el paro anunciado para este lunes 4 de julio. Así mismo, rechazaron las afirmaciones del ministro de Transportes y Comunicaciones.

Según Elías Blas, presidente de la Coordinadora Regional de Transportistas de La Libertad, en la región, si habrá paro el 4 de julio en La Libertad.
El dirigente aclaró que no se logró comunicar con el presidente de la unión de gremios de Lima; asimismo, mencionó que los involucrados que asistieron a la reunión, niegan el comunicado de MTC en Lima.

Subir