Paro en Trujillo 2022: individuos saquean Makro y se roban cajas de cervezas

Sujetos ingresaron al supermercado Macro de Trujillo para saquear varias cajas de cerveza. El video se viralizó en Facebook.

Unos sujetos aún no identificados aprovecharon las protestas que se vienen realizando como parte del paro de transportistas para saquear cajas de cerveza del supermercado Macro. El hecho ocurrió en la ciudad de Trujillo.

En un video viralizado a través de Facebook se puedo ver como unos sujetos, algunos encapuchados, abandonan a rauda prisa el supermercado Macro con varias cajas de cervezas. Incluso algunos tenían dificultad para correr, ya que llevaban una caja en cada mano. 

Paro en Trujillo 2022: individuos saquean Makro y se roban cajas de cervezas

El clip de 19 segundos ha desatado la indignación de los cibernautas, quienes califican el hecho como vandálico y que desvirtúa el propósito del paro de transportistas 2022. Hasta el momento ya cuenta con 15 mil visitas y más de 250 comentarios.

Se ha reportado hechos violentos en distintos puntos del país como parte del primer día del paro nacional de transporte. En la ciudad de Trujillo se detuvo en horas de la mañana a un sujeto que rompió la luna de un vehículo y estaba incitando a la violencia. 

Las protestas se concentraron en lugares estratégicos de la ciudad de Trujillo: entre la Urbanización Miraflores y la  Avenida España, Jirón Puno y Avenida Cesar Vallejo, Avenida España. 

Además, también se reportaron bloqueos y manifestaciones en:

  • La Avenida Larco, el óvalo Papal, Avenida Sinchi Roca (Plaza de Toros), Avenida 9 de octubre, Parque Industrial, Avenida Federico Villarreal, Jirón Unión, Avenida América Norte y en El Milagro. 

El paro viene siendo acatado por 40 000 mil transportistas en la región La Libertad. Al respecto, la Coordinadora Regional de Transportistas de La Libertad (Coretralib) informó que todo el servicio público se uniría a las protestas de 48 horas contra el reciente aumento del combustible. 

Esto incluye a los taxistas, consorcio empresarial del norte y central regional de transporte urbano (Certrull).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Paro en Trujillo 2022: individuos saquean Makro y se roban cajas de cervezas puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO