Paro de transportistas: ¿Se suspende el paro de mañana lunes 4 de julio?

Los gremios de transporte urbano firmaron acuerdo para levantar paro indefinido del 4 de julio de 2022. No todos aceptaron y este es el resumen.

El MTC mediante una conferencia de prensa realizada este domingo 3 de julio confirmo el acuerdo con los transportistas, quienes decidieron levantar su medida de lucha. Sin embargo, hay un grupo cercano al 30% a nivel nacional que no llegó a buen puerto con el Estado y sí acatarán el paro de mañana lunes 4.

El ministro Juan Barranzuela, representante y titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) explicó que el 30% de gremios no firmó el acta para suspender la paralización a nivel nacional.

“De acuerdo a las estimaciones que tenemos, como sector, podemos decir que este acuerdo, esta acta que tenemos suscrita representa al 70% de los agremiados a nivel nacional, sin embargo, el 30% no es que no hayamos llegado a un acuerdo, sino que como siempre se estila, este último grupo está en consulta con sus bases”, explicó el ministro Juan Barranzuela.

¿Qué gremio no firmó el acuerdo con el MTC?

Con más de 16,000 vehículos, el gremio que no firmó el acta fue la Cámara de Transporte Urbano (CTU) y su presidente, Ricardo Pareja, confirmando de esta manera su decisión para acatar el paro del día 4 de julio de 2022.

“Nosotros ratificamos que el día de mañana se lleva el paro con este 85% de vehículos que prestan el servicio que representan 16,000 vehículos”, dijo Ricardo Pareja después del anuncio del MTC.

¿Qué acuerdo se firmo con el MTC?

La siguiente lista forma parte de algunos puntos del acuerdo entre los gremios y el MTC.

  • Devolución del Impuesto Selectivo al Consumo — ISC
  • Beneficio económico a favor de los prestadores del servicio de transporte urbano regular de personas
  • Reprogramación/Refinanciación de deudas con entidades del sistema financiero para los prestadores del servicio de
  • transporte urbano regular de personas de Lima y Callao
  • Transición energética: Cambio de matriz energética a energías limpias e impulso de nuevas tecnologías
  • Estabilidad jurídica

"Tenemos el compromiso (de los transportistas) para levantar la medida", afirmó el titular del MTC, Juan Barranzuela.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Paro de transportistas: ¿Se suspende el paro de mañana lunes 4 de julio? puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO