Paro de transportistas mañana martes 5 de julio 2022: ¿habrá clases en los colegios privados y públicos?

El lunes 4 de julio inició el paro de transportistas en todo el Perú. Conoce si habrá clases el martes 5 de julio debido al paro indefinido.

Alrededor de 11.000 vehículos acataron el paro nacional de transportistas a nivel nacional. Durante los últimos días se llevaron a cabo conversaciones entre distintos gremios de transporte y autoridades del Poder Ejecutivo; sin embargo, no se llegó a un acuerdo.

Juan Barranzuela, ministro de Transportes y Comunicaciones había anunciado la suspensión del paro tras mantener una mesa de diálogo con algunos gremios, sin embargo, otros gremios rechazaron esta medida y confirmaron el paro indefinido de transportes.

La Dirección Regional de Educación manifestó que las clases presenciales en Lima provincias se mantendrán este lunes 4 de julio de 2022 en los colegios públicos, pese a que cinco gremios de transporte aseguraron que irán a la paralización.

Cabe detallar que la Dirección Regional de Educación de Lima Provincia manifestó que las nueve Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) podrán recibir a los estudiantes, pero se mantendrán alertas a cómo se desarrolla la protesta.

Asimismo, la Gerencia Regional de Educación La Libertad se pronunció diciendo “las instituciones educativas deben evaluar la realidad de su entorno y optar por la continuidad del servicio educativo presencial o semipresencial y de ser necesario, de manera excepcional el trabajo a distancia; la decisión tomada debe ser comunicada a los padres de familia y estudiantes”

Mientras que los colegios privados ya se han pronunciado, de manera individual, diciendo que no habrá clases presenciales y han optado por las clases virtuales, lo que dure el paro indefinido, con el fin de salvaguardar a todos los estudiantes y profesores.

Subir