Paro de transportistas en Trujillo 2022: Continúa el cierre de las carreteras Manchay y Central

Conoce todos los detalles del Paro de Transportes en Trujillo 2022 que busca bajar el precio del combustible, gas licuado de petróleo y los alimentos de primera necesidad.

Caos y descontrol se ve en Trujillo por el Paro Nacional de Transportistas en este 2022, siendo cerradas las carreteras Manchay y Central por disturbios y enfrentamientos entre los protestantes y la Policía Nacional del Perú.

Son muchos los transportistas en Trujillo que acataron el Paro Nacional de Transportistas por el alza de precio de combustible y los alimentos de primera necesidad, tomando las vías y no dejando pasar a vehículos particulares entre los días 04 y 05 de abril.

Como se sabe, el gremio de transporte multimodal del Perú anunció e inició el Paro Total de Transporte en varias regiones del Perú como modo de protesta y desacuerdo a la situación económica y precios de productos de primera necesidad.

Por ello, todo el Perú se verá inmovilizado por 48 horas (1 y 2 de abril), impidiendo así que los buses de transporte interprovincial, distrital, turístico, taxis, mototaxis, colectivos y transportes fluviales brinden servicio público.

Paro de transportistas en Trujillo 2022 ¿Que carreteras se encuentran cerradas?

Son más de 40.000 unidades las que han acatado el Paro Nacional de Transportes bloqueando las principales vías de la ciudad de Trujillo y exigiendo al gobierno la regulación del precio del combustible, gas licuado de petróleo y alimentos de primera necesidad.

Sin embargo, esta protesta ha llegado con actos de violencia y vandalismo como la quema de llantas y lunas de vehículos particulares que circulan las zonas bloqueadas, y enfrentamientos con la Policía Nacional del Perú.

La organización de conductores de taxis y colectivos de la provincia de Trujillo ha ocasionado que varios puntos concurridos de la ciudad como la urbanización Miraflores y la avenida España; jirón Puno y avenida César Vallejo; avenida Sinchi Roca; avenida Larco y avenida España se encuentren bloqueadas.

Siendo puntos protagónicos de actos vandálicos que se han sido registrado en varias cámaras de videovigilancia y han intentado ser controlados por parte de la Policía Nacional del Perú - PNP y personal de serenazgo de la Municipalidad.

¿Trujillo sin clases?

Tras la vuelta a la presencialidad, nuevamente un obstáculo impide a los escolares regresar a sus aulas como hace tres años atrás. El Paro Nacional de Transportistas ha ocasionado también que el servicio urbano de transporte sea inhabilitado durante las 48 horas de la protesta.

Colegio públicos y privados se vieron en la obligación de suspender sus clases para salvaguardar la vida, salud e integridad de sus escolares, debido a que la protesta está llegando a un nivel mayor de violencia.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Paro de transportistas en Trujillo 2022: Continúa el cierre de las carreteras Manchay y Central puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO