Paro de transportistas 18 de julio 2022: por qué hay huelga de conductores en el Perú

El lunes 18 de julio los transportistas harán un paro por el alza de combustible.

El lunes 18 de julio de 2022 se llevará a cabo un nuevo paro indefinido de transportistas, debido al alza de combustible.

En Arequipa el 'Frente Nacional de Transportistas y conductores' han comunicado que acatarán el paro indefinido para protestar contra el gobierno peruano que no atiende ni cumple con lo acordado, desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) han modificado el Decreto Supremo que exoneraba del impuesto selectivo al consumo al combustible, según explicó el representante de la Asociación de Transportistas del Perú (ASOTRAPE).

El Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC), los conductores de cisternas, los choferes que transportan verduras y la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape) son los que acatarán el paro del 18 de julio.

Según el abogado de los camioneros, Edgar Gonzales Polar, aseguró que no habrá bloqueos de carretas ni vías, sólo paralizarán su trabajo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Paro de transportistas 18 de julio 2022: por qué hay huelga de conductores en el Perú puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO