Paro de agricultores de hoy 18 de julio de 2022: hasta cuando hay huelga en el Perú

Los agricultores se suman al paro de transportes de hoy lunes 18 de julio.

El paro programado para el 18 y 19 de julio por la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú (Conajup), tendrá la presencia de los agricultores.

El paro de agricultores es en reclamo al gobierno peruano, debido a pésima situación que atraviesa la agricultura del país.

Agricultores de diferentes regiones acataran el paro, según el gerente general de la CONAJUP, quién aseguro que las regiones sumadas al paro son Tumbes, Piura, Amazonas, San Martín, Huánuco, Junín, Apurímac, Ayacucho, Puno, Moquegua, Tacna y Lima Provincias, que suman alrededor de 500 mil agricultores.

El líder comunico que el paro es a causa de los incumplimientos por parte del presidente Pedro Castillo, quién el 18 de abril en una reunión en el Palacio de Gobierno en conjunto con 50 presidentes de Juntas de Usuarios asumió una serie de compromisos, que hasta el momento no ha cumplido.

¿Qué exigen los agricultores para no ir al paro del 18 de julio?

La Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú solicita:

  • El fertilizante orgánico e inorgánico (urea y otros) adquirido por el Gobierno sea distribuido a través de las Juntas y Comisiones de Usuarios de Agua, respetando sus padrones.
  • La implementación de políticas públicas para elevar la competitividad y productividad del sector por parte del Ejecutivo, esto con el fin de mejorar los ingresos por venta de productos agrarios y comercialización.
  • "Verdadera segunda reforma agraria" y "no una reforma clandestina a espaldas del pueblo y sin presupuesto", Para ese objetivo, reclaman un presupuesto de no menos de S/ 7 500 millones anuales para su ejecución.

Subir