Paolo Guerrero a sus 37 años se lesionó y pone en riesgo su posible última Copa América

Paolo Guerrero y su lesión

El jugador peruanoPaolo Guerrero, acaba de sufrir una lesión y podría perderse los enfrentamientos por la Copa América 2021.

A un mes y medio del reinicio de las eliminatorias, la nueva lesión de Paolo Guerrero, preocupa a la selección peruana.

PREOCUPADO. El Club Internacional de Porto Alegre se encuentra en la mira del fútbol internacional tras saberse que el delante peruano, Paolo Guerrero, continúa teniendo dolor en la pierna.

Como se sabe, el delantero habría tenido una operación anteriormente, razón por la cual siente ‘molestias’ y no podrá realizar el entrenamiento junto a sus compañeros del club.

Paolo Guerrero y su lesión

La noticia causó mucha controversia en la Selección Peruana, pues como se sabe, el Guerrero, es uno de los mejores jugadores del Perú y su indisposición significaría una gran baja para el país.

Anteriormente, la ausencia del goleador Paolo Guerrero llamó la atención en el partido del Inter, en el que el Tachirá fue goleado con cuatro goles a cero.

Por otro lado, médico de cabecera de Guerrero, dijo que ‘Paolo Guerrero presenta un cuadro de tendinitis en la rodilla derecha y se encuentra haciendo trabajos de fisioterapia en el club’. Asimismo, aseguró que no hay un plazo exacto para el regreso del jugador.

Es preciso indicar, que Guerrero ya habría tenido una lesión en un partido con la selección peruana, en donde también se habría lastimado la rodilla operada y por la que se mantuvo fuera de los partidos por más de medio año.

Como se recuerda, en la Copa América 2019, el delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, fue denominado como uno de los centros delanteros más importantes del continente, dándole una distinción que lo lleva a lograr un nuevo galardón.

El título de goleador de la Copa América 2019 fue otorgada a Paolo Guerrero, pues fue considerado uno de los mejores jugadores de la pasada Copa América. No obstante, este no sería el primer galardón otorgado al delantero, ya que ya habría recibido dos galardones anteriormente.

Uno de los primeros galardones lo ganó en la Copa América 2011 en Argentina. En dicha copa, el nueve de la selección, fue calificado como el máximo jugador de esa copa, con cinco goles a Uruguay, México y Venezuela.

El segundo galardón lo obtuvo en la Copa América 2015 disputada en Chile. El delantero de la selección anotó cuatro goles. Tres a Bolivia y uno a Paraguay.

Sin embargo, este galardón fue compartido con el máximo goleador de esa copa, el chileno Eduardo Vargas, quien al igual que él, anotó cuatro goles.

Con 37 años, el delantero peruano ha obtenido distintos galardones a lo largo de su carrera, siendo el actual máximo goleador de la última Copa América, con un total de 14 anotaciones.

PAOLO GUERRERO Y SU TENDINITIS

El futuro de la participación del delantero peruano pende de un hilo, pues su lesión en la rodilla derecha le impide entrenar con normalidad y jugar al 100%.

Paolo Guerrero, a pocos días del inicio de la Copa América, el Perú puede perder a su máximo goleador a causa de una Tendinitis. Y es que la presencia del capitán en la selección peruana corre peligro, luego de que este se lesionara la pierna derecha y le ocasionara dificultades para entrenar.

Cabe destacar, que si bien es cierto, su ausencia en las canchas no ha sido totalmente confirmada, la preocupación por la selección peruana es grande.

Subir