Padrón del SISFOH 2022: Link de Consulta si tu hogar se encuentra en el SISFOH

Consulta si te encuentras en el padrón del SISFOH y saber sobre la clasificación socioeconómica de tu hogar en este 2022

En medio de la pandemia de la Covid-19 han sido muchos los subsidios económicos que el gobierno lanzó para ayudar a los más necesitados, los cuales tenían a su hogar registrado en el Sistema de Focalización de Hogares y calificaban en un nivel socioeconómico bajo.

A partir de estas ayudas económicas es que el interés por consultar si tu hogar se encuentra registrado en el SISFOH, nació. Pues, varios son los grupos familiares que requieren del link de consulta, así como el proceso a seguir para verificar aquello.

Como se sabe, en el Perú existe un padrón general de hogares, el cual gracias a los censos es actualizado cada cierto tiempo y contiene información importante de estos, entre la cual destaca el nivel socioeconómico de cada hogar.

Por ello, si quieres realizar una consulta del Padrón General de Hogares, o también conocido como “Padrón de Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH)", presta atención a lo que mencionaremos en los siguientes párrafos.

SISFOH consulta

Para realizar una consulta de focalización de hogares, debes seguir los siguientes pasos:

  • Lo primero que debes hacer es ingresar al siguiente link:  http://www.midis.gob.pe/padron y dirigirte a la opción “Consulta mi hogar”, en la cual deberás completar con los datos requeridos.
  • Posteriormente, deberás hacer clic en “consultar” y esperar que una nueva pestaña cargue para que sea llenada con los datos solicitados. Debes de dar clic en “Continuar” mientras todos tus datos son verificados en RENIEC.
  • Finalmente, y luego de que varios recuadros con tu información personal aparezcan, podrás acceder al resultado del padrón del Sistema de Focalización de Hogares.

Sin embargo, si quieres realizar otra consulta de focalización de hogares como la de actualizar datos, tendrás que hacer lo siguiente:

SISFOH padrón

SISFOH consulta con DNI es una de las formas de cómo actualizar los datos que aparecen en el Sistema de Focalización de Hogares. Aquí te enseñamos cómo hacerlo:

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) abrió la posibilidad de que familias empadronadas al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) actualicen sus datos vía online.

Para esto, deberás ingresar al siguiente link: https://operaciones.sisfoh.gob.pe/sigtal/generarticket, para que por internet la municipalidad de tu localidad y la Unidad Local de Empadronamiento (ULE), programe una visita y empiece la nueva determinación de Clasificación Socioeconómica (CSE).

Aquí te dejamos el paso a paso:

  • Haz clic aquí y selecciona el departamento, provincia y distrito donde vives.
  • Digita el código de seguridad y da clic en la opción “Siguiente”.
  • Posteriormente, escribe los datos personales solicitados
  • Y listo, el sistema validará tus datos y te hará una reserva.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Padrón del SISFOH 2022: Link de Consulta si tu hogar se encuentra en el SISFOH puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO