ONPE: Miembros de mesa 2022, cómo saber si soy presidente de mesa 

Conoce cuándo se publicará la lista y a cuánto ascienden las multas por no votar en las Elecciones Regionales y Municipales 2022. 

ONPE: Miembros de mesa 2022, como saber si soy presidente de mesa

¿Te tocará ser miembro de mesa? Las Elecciones Regionales y Municipales de Perú de 2022 se realizarán el domingo 2 de octubre y ahora está pendiente saber cuándo la ONPE publicará la lista de los elegidos como titulares y suplentes de una mesa de sufragio. Aquí te lo contamos. 

Si quieres conocer si fuiste elegido como miembro de mesa en las elecciones, o el local donde te toca votar, puedes acceder al portal habilitado por la ONPE

Para elegir a quienes confirmarán la mesa de sufragio, la ONPE y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), han realizado un sorteo en el que se prioriza a quienes cuenten con mayor grado de instrucción o que no hayan sido antes miembros de mesa. 

Para realizar la consulta debes seguir los siguientes pasos. 

  • Primero debes ingresar al portal web de consultas de la ONPE 
  • Posteriormente tienes que ingresar el número de tu DNI o tus apellidos y nombres. 

¿Cómo puedo pagar mi multa por no asistir a estas votaciones? 

Puedes pagar tu multa realizando 2 pasos. 

Consulta si tienes una multa electoral 

  • Puedes hacerlo desde el siguiente servicio ofrecido por el Jurado Nacional de Elecciones, donde podrás ver si cuentas con una multa electoral, la razón de la multa y si se ha iniciado o no un proceso de cobranza. 
  • También puedes averiguarlo en las oficinas del Jurado Nacional de Elecciones o en las mismas agencias del Banco de la Nación. 

Paga tu multa 

Puedes cancelar tu penalización: 

  • A través de la plataforma Págalo.pe. 
  • En las agencias del Banco de la Nación. 
  • En la caja de la oficina del JNE, ubicada en av. Nicolás de Piérola 1070, Cercado de Lima, con tarjeta Visa o efectivo. 
  • Recuerda que el pago de las multas no es personal y cualquiera puede pagar tu deuda, brindando tu número de DNI. 

Subir