¿Cómo cambiar local de votación? Perú 2022

Las elecciones ya están próximas y la ONPE ahora brinda la opción de cambiar el local de votación a todos los ciudadanos.

ONPE: ¿Aún no sabes cómo elegir tu local de votación?

Las nuevas elecciones en el Perú que se dan cada 5 años (presidenciales, donde tendrás que elegir a tu candidato presidencial y a los congresistas que te representarán durante todo el siguiente periodo de 5 años) y cada 4 años (municipales).

El local de votación para dichas elecciones, está determinado por la ONPE; pero, en esta ocasión serás tú mismo quien elijas dónde votar.

Debes elegir un lugar cercano a la dirección de tu DNI

Lo que sí seguirá manteniéndose, es que el lugar donde elegirás a tus candidatos presidenciales y legislativos, debe ser cercano a tu DNI. Por lo que, si trabajas normalmente lejos de dicha dirección, igualmente tendrás que viajar para poder votar por tus representantes favoritos.

Podrás elegir 3 locales de votación

Lo nuevo de ahora es que, podrás elegir no uno, sino 3 centros de votación. Gracias a ello tendremos 3 opciones para ir a votar en el día de las elecciones.

Pasos para elegir tus local de votación

  1. Lo primero de debes entrar es a la siguiente página web: http://eligetulocal.onpe.gob.pe
  2. Debes colocar tus datos para obtener un código de verificación que llegará como mensaje a tu celular.
  3. Inmediatamente se abrirá una ventana con un mapa de tu localidad y los posibles centros de votación a elegir. Harás clic en 3 de ellos y guardarás tus decisiones.

De esta manera habrás seleccionado tus 3 locales de votación. En el día de las elecciones, te dirigirás a uno de ellos para que realices tu respectivo voto.

Puedes cambiar tu local de votación

Cabe mencionar que después de elegir tus tres locales de votación, tendrás una oportunidad más para volver a elegir nuevos locales, en caso desees cambiar alguno de ellos.

Asimismo, la ONPE anunció que sólo se abrirá la cuarta parte de las mesas que normalmente se abría por colegio, debido a la pandemia del coronavirus. Si en un colegio tenía 20 mesas, ahora sólo tendrá 5.

También se indicó que los lugares de votación serán los parques, y estadios que tengan grandes espacios libres. De esta manera cuando se aprueben los nuevos lugares, podrás elegir uno nuevo, haciendo uso de la oportunidad que te quede para escoger tu local de votación

Subir