Nuevos billetes de 20 y 50 soles: ¿Qué personajes aparecen?

El Banco Central de Reserva del Perú dispone nuevos diseños para los billetes de 20 y 50 soles que circulan a partir de este 2022.

Esta semana el Banco Central de Reserva del Perú anuncia la nueva circulación de los billetes correspondientes a S/ 20 y S/ 50.

El BCRP aclara que estos nuevos billetes circularan de forma simultánea con las ediciones pasadas pero cuentan con un cambio importante en su diseño además se integran nuevos elementos de seguridad.

A continuación te compartimos los nuevos elementos de seguridad que se encuentran en los nuevos billetes de 20 y 50 soles:

  • Hilo de seguridad intersaliente
  • Tinta que cambia de color
  • Marca de agua
  • Imagen latente

¿Qué personajes aparecen en los nuevos billetes de 20 y 50 soles?

Rindiendo homenaje a dos de las figuras más sobresalientes del ámbito andino, el Banco Central de Reserva del Perú dispone nuevos diseños para los billetes de 20 y 50 soles que circulan a partir de este mes de julio de 2022.

El nuevo billete de 50 soles rinde homenaje a una de las principales historiadoras del siglo XX, María Rostworowski quien representa una de las figuras más importantes en la investigación acerca de la historia del Perú.

En el reverso del nuevo billete también se puede apreciar la figura del jaguar uno de los animales emblema de la cultura andina.

Por su parte el billete de 20 soles porta el retrato de José María Arguedas, distinguido indigenista y parte fundamental de la literatura peruana del siglo XX. En el reverso de cada billete es posible apreciar la imagen del cóndor y la flor nacional, La Flor de la Cantuta.

Subir