Nuevo sol de 1991: ¿Cuánto pagan los coleccionistas por esta moneda?

En los últimos días se ha hecho viral el costo para un coleccionista de una moneda de un sol de 1991.

En una cuenta de la plataforma de videos cortos, TikTok llamada Numisticainca se publico un video mostrando las características de la moneda Un nuevo sol de 1991.

@numismaticainca Espectacular!!! Un Nuevo Sol año 1991 variante F. Díaz #monedas #coleccionismo #numismatica ♬ sonido original - numismaticainca

Entre las características destacan que fue grabada por Félix Díaz Paredes, quien dejo inscrita bajo el laurel y roble, lo que la hace sumamente buscada entre los coleccionistas

¿Cuánto pagan los coleccionistas por una moneda de Nuevo sol de 1991?

En el video se puede escuchar al tiktoker mencionar, “Presentamos una de las monedas más buscadas por los coleccionistas. Se trata de la moneda de un nuevo sol del año 1991. Esa moneda, en este estado de conservación, puede alcanzar entre los 80 y 100 soles, pero en un estado mayor puede alcanzar hasta los 500 soles”.

En una cuenta en Facebook dedicada a la numistíca mencionan que en una entrevista hecha al diseñador de monedad Félix Díaz Paredes el comento que  “El nuevo sol nacía como una nueva esperanza”.

Lo anterior en el contexto que se estaba viviendo en 1991 en Perú, puesto que el país iniciaba la recuperación de una crisis económica y se estaba estableciendo la transición de la unidad Inti a los soles.

De acuerdo con la explicación ofrecida en este video  en la moneda se representa “El abrazo del laurel y el roble, tienen un significado especial, el laurel significa heráldicamente a la paz, la concordia y la gloria y el roble simboliza a la fuerza y el poder.”

Subir