Nuevo bono Techo Propio 2022: Conoce los requisitos para este nuevo subsidio

Techo Propio 2022: Conoce los requisitos para solicitar este nuevo subsidio.

Nuevo bono Techo Propio 2022: Conoce los requisitos para este nuevo subsidio

Fondo Mivivienda pone al alcance de los peruanos un nuevo bono bajo la creación del programa Techo Propio y estos son los requisitos necesarios para solicitar el subsidio.

El bono Techo Propio es dirigido a familias de bajos recursos que pretendan comprar, construir o mejorar su vivienda y dependiendo de la razón, el valor del bono podrá encontrarse en un rango inicial de S/ 10,580 hasta los S/40, 250.

Techo Propio 2022: Conoce los requisitos para solicitar este nuevo subsidio

Para solicitar dicho bono es necesario contar con algunos parámetros estipulados por la administración del programa Techo Propio, siendo uno de los más importantes, que los postulantes no excedan los ingresos familiares mensuales por un monto de los  S/ 3,715 para comprar y los S/ 2,706 para mejorar o construir la vivienda.

A continuación encontrarás los requisitos oficiales para acceder al bono Techo Propio 2022:

  • Requisitos para acceder al Nuevo bono Techo Propio 2022
  • Conformar un Grupo Familiar, conformado por un Jefe de familia con uno o más dependientes.
  • El Ingreso Familiar Mensual IFM no debe exceder los S/ 3715.

En caso de construir o mejorar una vivienda, los solicitantes deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra.

Los postulantes no podrán ingresar en el caso de haber contado anteriormente con los apoyos Enace, Fonavi, Banmat o FMV o algún otro bono habitacional por parte del Estado.

Para mayor información y acceso al estado y formularios del bono Techo Propio se debe ingresar a la página oficial del programa o llamar directamente a la linea 0800-12200 sin costo por llamada.

Subir