Nuevo Bono Sequía 2023: Midagri dará un subsidio para agricultores y ganaderos

El subsidio económico de Midagri “Bono Sequía 2023” buscará reactivar el sector agrícola y ganadero en 17 regiones del Perú.

Nuevo Bono Sequía 2023

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció la entrega de un nuevo subsidio económico denominado “Bono Sequía” como parte de las medidas que buscan reactivar el sector agrícola.

El Bono Sequía es un apoyo económico que beneficia a los agricultores y ganaderos de 17 regiones del Perú que han sido víctimas de la emergencia hídrica, los cuales han sido identificados por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Según la ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, el Bono Sequía 2023 ocupará un desembolso de 350 millones de soles del dinero del Estado y constará de la entrega de 800 soles por hectárea poseída por el beneficiario.

Nuevo Bono Sequía 2023: ¿Quiénes recibirán el Bono Sequía 2023?

Los beneficiarios del Bono Sequía 2022 de Midagri será otorgado a los agricultores y ganaderos de 407 distritos, ubicados en 17 regiones del Perú, los cuales corresponden a la cantidad de 247,437 productores, según Nelly Paredes.

Nuevo Bono Sequía 2023: ¿Cómo se pagará el Bono Sequía 2023?

Según la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Nelly Paredes, se distribuirá de la siguiente manera:

  • Agricultores: El bono por sequía será de 800 soles por hectárea hasta un máximo de cuatro hectáreas, es decir S/3,200.
  • Ganaderos: Los alpaqueros recibirán hasta S/266 por alpaca hasta un tope de 12 camélidos por criado, es decir S/3,192.

Nuevo Bono Sequía 2023: ¿Cuál es el padrón del Bono Sequía 2023?

Según lo informado por la titular de Midagri, el Padrón de Productores Agrarios (PPA) ha sido optimizado con la finalidad de que la entrega del Bono Sequía 2023 sea entregado de la manera más efectiva posible. Asimismo, señaló que la lista ha sido enviada a la Contraloría de la República, el Ministerio de Economía y la RENIEC.

Por lo que, el padrón oficial con los beneficiarios del Bono Sequía 2022 será aprobado y publicado en las próximas semanas, tras la aprobación de dichas entidades.

¿Cuándo y cómo se entregará el Bono Sequía 2023?

El Bono Sequía aún no cuenta con una fecha oficial de entrega, pues se espera que el padrón de beneficiarios sea oficializado por Midagri y publicado para el conocimiento de los peruanos. No obstante, se presume que las entregas pueden hacerse efectivas a través de diferentes modalidades ya usadas como: depósito en cuenta, billeteras digitales, pagos a domicilio, entre otros.

¿Hasta cuándo hay plazo para retirar el Bono Sequía 2023?

Según la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes, el Bono Sequía 2023 se podrá cobrar como plazo máximo el próximo 31 de marzo de 2023.

¿Cuál es el monto del Bono Sequía 2023?

Según Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los agricultores recibirán 800 soles por hectárea hasta máximo de cuatro hectáreas. Es decir, solo podrán recibir un monto total de 3 mil 200 soles.

Mientras que en el caso de los ganaderos recibirán un total de 266 soles por alpaca hasta un tope de 12 animales, es decir, 3 mil 192 soles.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuevo Bono Sequía 2023: Midagri dará un subsidio para agricultores y ganaderos puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO