Perú

Nuevo Bono S/1250: ¿Quiénes y desde cuándo podrán cobrar el subsidio anunciado por Castillo? 

Conoce quienes serán los beneficiarios del nuevo subsidio anunciado por el presidente en el Mensaje a la Nación el último jueves 28 de julio.

Nuevo Bono S/1250: ¿quiénes y desde cuándo podrán cobrar el subsidio anunciado por Castillo?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El presidente Pedro Castillo dio su Mensaje a Nación en donde anunció, entre otros temas, nuevos subsidios para diferentes grupos de beneficiarios. En este informe te brindamos todos lo detalles sobre los nuevos apoyos económicos

¿A quién está dirigido? 

De acuerdo a lo manifestado por el mandatario, el subsidio estará dirigido para los docentes de educación superior y será de 1250 soles como bonificación excepcional y por única vez. 

¿Desde cuándo se entregará? 

Es importante precisar que Pedro Castillo no mencionó fecha de pago oficial, sin embargo, explicó que en las próximas semanas se estarán brindando más detalles para la entrega del subsidio. 

Cabe precisar, que dicho apoyo económico se suma a la bonificación excepcional de S/950 dirigido para docentes y auxiliares de educación básica. 

En la página oficial del Minedu puedes revisar en qué escala te encuentras de docentes nombrados. 

¿Quiénes podrán cobrar el Bono docentes de S/950?  

El Bono de 950 soles lo recibirán más de 400 mil maestros y auxiliares nombrados.  

“A nosotros nos interesa el bien común, y el bien común es el beneficio de la totalidad de los maestros y auxiliares nombrados y contratados”, afirmó Arturo Ferro, jefe de la Oficina de Diálogo del Minedu y secretario técnico del proceso de negociación colectiva. 

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Nuevo Bono S/1250: ¿Quiénes y desde cuándo podrán cobrar el subsidio anunciado por Castillo?  puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.