Perú

Nuevo Bono de 350 soles: ¿Cómo podría inscribirse?

Entérate de todos los detalles del Nuevo Bono 350 soles
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

Este domingo, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido se pronunció sobre el BONO 700 tan esperado por los ciudadanos, y dijo que en su lugar será Nuevo Bono de 350 soles

El subsidio económico Nuevo Bono de 350 soles está destinado a personas individuales más vulnerables, mientras que el BONO 700 era familiar. Guido Bellido hablo con Latina y dijo:

“Se entregará un bono de S/350 a cerca de 13 millones de personas. El subsidio será individual y no por familia, pues no era efectivo entregar lo mismo a un hogar de tres que de ocho personas”.

Después del primer Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo se esperaba la aprobación del nuevo BONO 700, BONO destinado a familias vulnerables del país que han sido afectadas por el impacto económico que ha traído consigo la pandemia y tras la actual alza de precios.

Pero la última palabra aún no estaba dicha, después de varios cambios en el Consejo de Ministros se estableció el nuevo BONO 350, este será por el monto de S/. 350 por persona, así lo anunció el Presidente de Ministros Guido Bellido.

El BONO 350 tiene como requisito principal que los beneficiarios no trabajen en instituciones públicas y que tengan un sueldo menor a S/ 3,500.

Según lo que dijo Guido Bellido este subsidio está pronosticado para ser entregado a 13 millones de personas. Según el cálculo realizado por especialistas en economía, el país estaría entregando alrededor de S/ 4,550 millones a sus ciudadanos.

¿Cómo inscribirse al BONO 350?

No hay página oficial para inscripción, el acceso al BONO 350 depende de cúal sea tu estado económico y como este esté registrado en el sistema, para poder acceder al BONO 350 es necesario estar en el padrón como persona vulnerable a pobreza monetaria, esta información será emitida en el informe del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social MIDIS.

Guido Bellido aseguró que en pocos días el BONO 350 estará a disposición de toda la población peruana, y podrá ser cobrado sin ningún inconveniente, de la misma forma que antiguos bonos otorgados por el estado peruano.

En los siguientes días estará disponible el link de consulta para ver si eres beneficiario del BONO 350 y puedas acceder al cobro correspondiente.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Nuevo Bono de 350 soles: ¿Cómo podría inscribirse? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.