Perú

Nuevo Bono Alimentario 2022: Grupos de beneficiarios del próximo subsidio

Este será el nuevo subsidio que entregará el Gobierno y beneficiará a aquellos que se encuentren en situación vulnerable.

Nuevo Bono Alimentario 2022, LINK: ¿cuáles son los grupos de beneficiarios del próximo subsidio?

El Bono Alimentario 2022 es un programa que beneficiaría a las personas de menores ingresos, que son afectadas por el alza del precio de los productos de la canasta básica de consumo, a fin de que puedan cubrir este gasto, así como paliar la crisis alimentaria a causa de la escasez de fertilizantes. 

¿Desde cuándo se entregará el bono alimentario? 

El ministro de Economía estimó hace unos días que en no más de dos semanas se conocerá la primera medida sobre este bono.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) será el encargado de la entrega de este bono alimentario. Fuentes de este sector indicaron ayer a este medio que “los equipos técnicos siguen trabajando” en el tema. 

¿Cuáles son los grupos de beneficiarios del próximo subsidio? 

Los beneficiarios para este subsidio deben pertenecer a los siguientes grupos. 

  • Usuarios de los programas sociales Pensión 65, Contigo y Juntos 
  • Población que no está en padrón del Midis pero está en pobreza extrema 
  • Usuarios que no han recibido ninguna ayuda del Estado 
  • Usuarios que ganan menos del sueldo mínimo vital 

La segunda forma es consultar si estás en uno de los programas del MIDIS, ya que se ha asegurado que las personas que ya están adjuntas a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65, recibirán sí o sí el nuevo subsidio. 

¿A cuánto asciende la partida para su financiamiento? 

El ministro de Economía informó en el Congreso que se asignará un total de S/ 2.350 millones como créditos suplementarios para el financiamiento de bonos y compra de fertilizantes. 

Subir