Nuevo Bono Alimentario Agosto 2022: Esta es la única forma de saber si recibirá el subsidio de 300 soles 

A continuación, te damos todos los detalles acerca del Bono alimentario que ofrecerá el Gobierno de Perú. 

El bono alimentario 2022 es una subvención económica que está siendo elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)

Tras los distintos hechos a nivel local e internacional, como la guerra en Ucrania, que provocaron el incremento del monto de compra de distintos productos, entre ellos los de la canasta básica, los grupos más vulnerables han sido afectados. Aunque todavía no se ha dado la cifra exacta del monto por persona del bono alimentario, el titular del MEF, indicó que este será inferior a los S/. 500

¿Quiénes recibirán el bono alimentario 2022? 

Graham señaló que las primeras personas en recibir el bono alimentario serán aquellas que forman parte de los programas sociales, debido a que ya han sido identificadas por el Midis. “Se va a dar en dos etapas. No se puede esperar la implementación total de la medida, vamos a empezar nuevamente en focalizarnos en aquellos beneficiarios de programas sociales, más aquellos que están en la lista del Midis que deben estar incluidos dentro de programas. Esto es la parte inmediata, la logística y detalles lo está haciendo el Midis”, detalló. 

¿Cuándo se entregará el bono alimentario agosto 2022? 

El ministro de Economía aseguró que las primeras medidas sobre el bono alimentario se tomarían en “no más de dos semanas”. Esto indicaría posibles anuncios entre finales de junio y comienzos de julio. 

Subir