Perú

Nuevo Bono 700 soles: ¿Quiénes serán los Beneficiarios y cuando se entregará?

Nuevo Bono 700 soles: ¿Quiénes serán los Beneficiarios y cuando se entregará?
Nuevo Bono 700 soles: ¿Quiénes serán los Beneficiarios y cuando se entregará?
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Presidente Pedro Castillo anunció la entrega de un bono de 700 soles, que beneficiará a los hogares más afectados por la pandemia, esta información la dio a conocer en su mensaje a la nación el pasado 28 de Julio, donde asumió su cargo como presidente.

El presidente Castillo sobre el Bono de 700 soles mencionó:

“Transferencia directa inmediata de apoyo financiero de 700 soles a cada familia vulnerable. Dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y en salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior, un alza de precios que afectan la alimentación familiar”

Pero, ¿Cómo será la entrega de este bono y quienes serán los beneficiarios?

mira videos del Bono aquí: Videos de 350 soles

Al parecer se utilizaría la misma base de datos de los hogares que fueron beneficiados del Bono Familia Universal, Bono Independiente, Bono Rural, Programa Juntos, Pensión 65, estos beneficiarios del bono se encontraban dentro del Padrón General de Hogares o también llamado SISFOH.

Si aún no sabes, consulta aquí que es el SISFOH (Padrón General de Hogares) para recibir el bono de 700 soles.

Los hogares aún pueden acceder a consultar el Bono Familiar universal, hasta el 30 de septiembre del 2021, esto gracias a la reciente medida aprobada en el Decreto de Urgencia Nº 068-2021 para culminar con la entrega del Bono Universal de 760 soles.

Pero el 30 de septiembre del 2021 no es el último día, como destaca el decreto de urgencia, todos los hogares podrán acceder al subsidio hasta 60 días después de culminada la fecha límite.

Finalmente el estado planea una posible ultima entrega de subsidio por 700 soles cuya fecha de entrega se dará a conocer en los próximos días.

En la actualidad se contaría con una base de datos completa de peruanos beneficiarios, incluyendo a quienes pertenecen a estos distintos programas sociales.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Nuevo Bono 700 soles: ¿Quiénes serán los Beneficiarios y cuando se entregará? puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.