Perú

Nuevo bono 700 soles: Consulta si serás beneficiario este 8 de septiembre

Tras la confirmación del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, sobre el nuevo bono, se pudo detallar que consistirá en un monto máximo de 700 soles, llamado bono Yanapay Perú.

Cabe recordar que el presidente de la República, Pedro Castillo, había prometido un nuevo subsidio monetario para todos los ciudadanos tanto de Lima como provincia y las diferentes regiones del país, que se encuentren en la situación de pobreza y pobreza extrema, es por ello que se crea el bono Yanapay.

Este nuevo bono Yanapay estará dirigido a todas aquellas familias peruanas que resultaron afectadas y vulnerables por la crisis económica a causa de la pandemia por el virus Sars Cov 2, más conocido como Covid-19.

En el cual su entrega consistirá en dar 350 soles de manera individual, por lo cual es probable que a más de una persona de un grupo familiar resulte beneficiario del bono Yanapay Perú de 700 soles. Así mismo, la ministra Dina Boluarte, mencionó que las familias donde tengan más de un adulto mayor, podrá recibir su Yanapay de 700 soles, al igual que las familias unitarias donde haya más de un niño.

El bono Yanapay Perú, tendrá una cobertura del 13.5 millones de ciudadanos, el cual será entregado en 4 grupos, donde el primer grupo beneficiario serán las personas inscritas en los programas sociales del gobierno Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Su entrega comenzará a partir de este 8 de septiembre, y aunque aún no se tenga un link oficial para poder realizar la consulta correspondiente al bono Yanapay, se espera que sea igual a las plataformas de los anteriores bonos entregados en los gobiernos del ex presidente Martín Vizcarra y el ex mandatario Francisco Sagasti.

Cabe resaltar la entrega, del bono Yanapay Perú de 700 soles, se realizará por medio de transferencia directa por la modalidad de cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI, banca celular, carritos pagadores, ventanillas del Banco de la Nación y hasta entrega domicilio en algunos casos como para los mayores de 80 años o con discapacidad severa que impida su movilización.

Subir

Este sitio usa cookies de Google para ofrecer sus servicios y analizar el tráfico. Más información