Perú

Nuevo Bono 550 soles LINK: Cómo consultar con mi DNI si seré uno de los beneficiarios 

Conoce si eres parte de los beneficiarios del bono de 550 soles. 

Nuevo Bono 550 soles LINK: cómo consultar con mi DNI si seré uno de los beneficiarios
Avatar Redacción El Paisano

El nuevo Bono de 550 soles se acordó el 30 de junio de 2022 y aunque aún no se establecen todos los detalles sobre él, aquí te alcanzamos la información que tenemos hasta el momento. 

La información que se tiene hasta el momento es que cerca de 565 mil trabajadores serán beneficiados con este acuerdo, que tendría un costo fiscal de S/ 830 millones

Asimismo, el Estado peruano tendrá que disponer de S/ 514 millones todos los años, ya que tiene naturaleza permanente. 

¿Cómo saber si soy beneficiario? 

Aún no se tiene la lista de beneficiarios del bono. No obstante, se sabe que los servidores públicos beneficiados con el aumento salarial son los siguientes:  

  • Régimen 276  
  • Régimen 728  
  • Régimen CAS 1057  
  • Servicio Civil  
  • Carrera especial penitenciaria  
  • Carrera especial diplomática 

Cabe resaltar que los trabajadores del régimen 276 obtendrán un aumento mensual promedio de S/ 222,7. Mientras que el resto de servidores públicos recibirán un incremento promedio de S/ 840 al año. 

¿Cuándo se va a poder cobrar el nuevo beneficio? 

El Estado peruano entregará este nuevo bono de 550 soles a finales del 2022. Por ello, se destinarán S/ 316 millones de los recursos nacionales, que ya cuenta con aval del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

Finalmente, el siguiente paso de este Gobierno es negociar de manera descentralizada mediante los sindicatos de cada institución. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuevo Bono 550 soles LINK: Cómo consultar con mi DNI si seré uno de los beneficiarios  puedes visitar la categoría Perú.

Avatar

Redacción El Paisano

La notas firmadas como “Redacción El Paisano” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas.

edes so