Perú

Nuevo Bono 550 soles: Consulta con DNI cómo cobrar el nuevo subsidio del Gobierno

Conoce si eres uno de los beneficiarios que podrán acceder al bono de 550 soles en la fecha estimada por el Estado.

Nuevo Bono 550 soles: consulta con DNI cómo cobrar el nuevo subsidio del Gobierno
Foto: Andina.pe
Redacción El Paisano Redacción El Paisano

El Gobierno ha pensado en otorgar un bono para los trabajadores del sector público, el cual podría significar una inversión de más de S/ 316 millones a la caja fiscal del Estado, asimismo dicho bono será de S/550.00 soles, además que se tiene previsto también incrementar el sueldo a los funcionarios públicos.

¿Qué trabajadores del sector público serán beneficiados?

Este subsidio está dirigido para los siguientes trabajadores los cuales son cerca de 565 mil y los cuales son:

  • Personal de Servir.
  • Diplomáticos.
  • INPE.
  • CAS y los regulados por los Decretos Legislativos 276 y 728.

Además, cabe resaltar que los trabajadores del régimen 276 obtendrán un aumento mensual promedio de S/ 222,7. Mientras que el resto de servidores públicos recibirán un incremento promedio de S/ 840 al año.

¿Cuándo se va a poder cobrar este nuevo bono?

El Estado peruano entregará este nuevo bono de 550 soles a finales del 2022. Por ello, se destinarán S/ 316 millones de los recursos nacionales, que ya cuenta con aval del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Finalmente, el siguiente paso de este Gobierno es negociar de manera descentralizada mediante los sindicatos de cada institución. Para ello no se puede repetir alguna materia ya consensuada a nivel centralizado, como buscar un aumento de sueldo extra.

No obstante, el abogado Ricardo Herrado indicó que las partes podrían convenir la entrega de un nuevo bono por cierre de pliegos.

Si quieres conocer otras noticias parecidas a Nuevo Bono 550 soles: Consulta con DNI cómo cobrar el nuevo subsidio del Gobierno puedes visitar la categoría Perú y diario El Paisano.