Nuevo Bono 500 soles link 2022 para servidores del Poder Judicial: ¿Quiénes accederán al subsidio? 

El sábado 30 de agosto se publicaron los detalles del nuevo bono de 500 soles 2022 a un sector focalizado de servidores públicos; ante ello y en esta nota, consulta los requisitos del nuevo subsidio en Perú. 

Los servidores del Poder Judicial (PJ) recibirán una bonificación extraordinaria y por única vez de S/ 500. Conoce aquí quiénes accederán al Nuevo Bono de 500 soles en este 2022. 

La inclusión en esta Ley del otorgamiento del bono para los servidores/as judiciales forma parte de las gestiones realizadas por la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, para lograr mejoras económicas para los colaboradores que menos ganan. 

¿Quiénes podrán cobrar el subsidio? 

Los servidores del Poder Judicial (PJ) que recibirán los 500 soles son los que estén sujetos a los regímenes laborales 276, 728 y 1057 (CAS), cuyos ingresos mensuales sean iguales o menores a S/ 4 600.00, a través del artículo 5 de la Ley N° 31538. 

¿Cómo se financia? 

El artículo 5.7 de la Ley N° 31538 precisa que la implementación del otorgamiento de este bono se financia con cargo al presupuesto institucional del Poder Judicial, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público. 

¿Quiénes no recibirán esta bonificación? 

Se señala que están excluidos los jueces, los servidores que se encuentran con suspensión sin goce de haberes a la entrada en vigencia de la presente ley y los servidores de confianza. 

Asimismo, se aclara que la bonificación no tiene carácter remunerativo, compensatorio, ni pensionable y no está sujeta a cargas sociales. 

A ello se agrega que no constituye base de cálculo para la compensación por tiempo de servicios o cualquier otro tipo de bonificaciones, asignaciones o entregas. 

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuevo Bono 500 soles link 2022 para servidores del Poder Judicial: ¿Quiénes accederán al subsidio?  puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO