Nuevas tarifas del Metropolitano: Revisa AQUÍ los precios actualizados de Lima

Estas son las nuevas tarifas del Corredor Metropolitano a partir del día sábado 16 de julio de 2022.

Esta semana el Sistema de Corredores de Alta Capacidad, anuncia las nuevas tarifas de sus rutas las cuales se harán efectivas a partir de este fin de semana en la ciudad de Lima.

Señalando los comunicados oficiales por parte de los representantes del Metropolitano, el incremento de precios en las tarifas se presenta después de 8 años sin sufrir cambios y la razón principal de este es “ofrecer un transporte digno y un mejor servicio a los usuarios del sistema Metropolitano”.

¿Cuáles son las nuevas tarifas del Metropolitano en Lima?

Según datos aportados por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), estas son las nuevas tarifas del Corredor Metropolitano a partir del día sábado 16 de julio de 2022:

La tarifa troncal se encuentra en los S/ 3.20 mientras la ruta integrada asciende a los S/ 3.50.

Por su parte las rutas alimentadoras largas se encuentran en los S/ 1.50 y las alimentadoras cortas en los S/ 1.00.

La tarifas escolares y universitarios se mantienen en S/ 1.25 en la ruta troncal y en S/0.50 en los servicios alimentadores, estas no sufrirán cambios durante todo el año 2022.

Se informa que estas tarifas serán menores en las rutas que integran la Ruta Integrada los fines de semana y durante los días feriados en la ciudad de Lima.

Las tarjetas se consiguen a través de las máquinas expendedoras, ingresando como mínimo el valor de S/. 5.00 y adicionando el monto de recarga para acceder a los viajes del Metropolitano.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Nuevas tarifas del Metropolitano: Revisa AQUÍ los precios actualizados de Lima puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO