¿No fuiste a votar? Averigua aquí cuanto tendrás que pagar de multa, Link de consulta

Como se sabe el día domingo 11 de abril fueron las elecciones Generales del Perú en donde los ciudadanos del país eligieron al futuro presidente, congresistas y parlamento andino que gobernaran el Perú por los próximos 5 años.

Sin embargo, hubo muchos peruanos que no pudieron acudir a sufragar o no acudieron a cumplir con su función de miembros de mesa, por lo que se estableció un rango de multas para aquellos que no cumplieron con su deber.

Es así que aquellas personas que por cualquier razón no fueron a sufragar o peor aún aquellos que fueron elegidos miembros de mesa y no cumplieron con su función deberán de pagar una multa.

A continuación, te mostramos cuáles son las multas establecidas:

  • Si usted vive en un distrito no pobre deberá pagar una multa de 88 soles.
  • Si usted vive en un distrito pobre no extremo deberá pagar una multa de 44 soles.
  • Si usted vive en un distrito de pobreza extrema deberá pagar una multa de 22 soles.

Por otra parte, si usted fue elegido para ser miembro de mesa ya sea titular o suplente y no cumplió con la función designada deberá de pagar una multa de 220 soles.

No obstante, si no cumpliste con la función de miembro de mesa y además no acudiste a votar deberás de pagar 2 multas.

Por lo que el monto a pagar seria de 220 soles más la multa impuesta de acuerdo al distrito en donde vive.

Por otro lado, te mostramos como deberás pagar la multa electoral:

  • En primer lugar, consulta si tienes una multa electoral ingresando al siguiente enlace: https://multas.jne.gob.pe/login
  • También puedes averiguarlo acudiendo a las oficinas del JNE o en banco de la nación.
  • De tener una multa pendiente puedes cancelarlo a través de la plataforma Págalo.pe. o en algún agente del banco de la nación.
  • Ten en cuenta que el pago de las multas no es personal y cualquiera puede pagar tu deuda, solo deberá saber tu número de DNI.

Finalmente, cabe señalar que, si usted no cancela su multa electoral, la JNE puede iniciar un proceso de cobranza coactiva, en donde puede embargar sus cuentas bancarias.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿No fuiste a votar? Averigua aquí cuanto tendrás que pagar de multa, Link de consulta puedes visitar la categoría Perú en este 2023

Avatar

Redacción El Paisano

Periódico líder de Perú centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

PORQUE LEÍSTE ESTE ARTÍCULO