Moneda de un sol de 1991 vale 500 soles: ¿Dónde se puede canjear?

Hace unos días se dio a conocer el valor que podría tener una moneda de un sol de 1991 en caso de estar bien cuidada, te damos los detalles.

Hace unos días una publicación en la plataforma de videos cortos, TikTok, en una cuenta llamada Numisticainca se publicó un video mostrando las características de la moneda Un nuevo sol de 1991.

@numismaticainca Espectacular!!! Un Nuevo Sol año 1991 variante F. Díaz #monedas #coleccionismo #numismatica ♬ sonido original - numismaticainca

En este video se mostraba que la moneda de Un nuevo sol, tenía grabada en la parte de debajo del nuevo sol, el nombre de su grabador, Félix Díaz Predes, lo que le confería un valor adicional durante el video se escucha mencionar:

“Presentamos una de las monedas más buscadas por los coleccionistas. Se trata de la moneda de un nuevo sol del año 1991. Esa moneda, en este estado de conservación, puede alcanzar entre los 80 y 100 soles, pero en un estado mayor puede alcanzar hasta los 500 soles”.

En una cuenta en Facebook dedicada a la numistíca mencionan que en una entrevista hecha al diseñador de monedad Félix Díaz Paredes el comento que  “El nuevo sol nacía como una nueva esperanza”

¿Dónde se puede canjear la moneda de un nuevo sol de 1991?

De acuerdo con varios coleccionistas o apasionados de la numismática se recomienda acudir con expertos en el tema antes de publicarlo en redes sociales, ya que esto podría hacernos tener un concepto errado de su valor.

Ya que se encuentra sujeto a miles de opiniones que sobrevaloraran la moneda o la depreciaran, por ello es importante que antes de ponerla a la venta te contactes con alguien que te pueda guiar sobre el valor real. Una vez hecho esto puedes ponerla a la venta contactándote con coleccionistas o ingresar la moneda como un articulo de venta enMercado Libre, el valor de la moneda dependerá de los conservada que este.

Subir